8 cosas que debes saber antes del Cobreloa – Curicó Unido

Noticias

El reencuentro de ex curicanos con la Albirroja, una cancha donde jamás se ha podido ganar, y la pelea por el liderato de la tabla de posiciones, son sólo algunas de las novedades que nos entrega el Cobreloa – Curicó Unido en la previa. Conoce aquí los más importantes datos que debes saber antes del inicio de este cotejo.

Curicó Unido enfrentando a Cobreloa en La Granja en enero de 2016. | (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
Curicó Unido enfrentando a Cobreloa en La Granja en enero de 2016. | (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Calama (Curicó Albirrojo) – Curicó Unido buscará su cuarto triunfo consecutivo esta tarde, a contar de las 16:00 horas, ante Cobreloa, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El partido -perteneciente a la fecha 09 del Campeonato Primera B 2016/17- marca una serie de antecedentes que podrían ser sabrosos a la hora de verlo desde las gradas. Los enfrentamientos entre el Curi y el equipo loíno pocas veces se dan en las competencias del ascenso chileno, y a continuación, se exponen varios datos que debes saber sobre el encuentro de este domingo 16 de octubre.

JAMÁS SE HA GANADO EN CALAMA

Juan Guerrero
Foto: Juan Guerrero

Curicó Unido nunca ha podido ganar en la altura de Calama a Cobreloa. En tres presentaciones, los curicanos sólo han cosechado dos derrotas y un empate, siendo la del año 2009 la más recordada. Con Luis Marcoleta también a la cabeza, la Albirroja igualó 0 – 0 en la única cita entre ambos disputada en Primera División. El primero fue un 4 – 2 a favor de los naranjas en 1977, luego la citada igualdad 0 – 0 de 2009, y la más reciente caída 1 – 2 en 2015.

DOS EX CURICÓ UNIDO APARECEN EN EL HORIZONTE

JOSÉ SILVA
José Luis Silva en La FLorida, vistiendo la camiseta de Curicó Unido. | (Foto: José Pincheira / Curicó Albirrojo)

Dos ex jugadores de Curicó Unido esperarán a la Albirroja este domingo en Calama. Se trata del volante José Luis Silva (en la foto superior) y del goleador Bibencio Servín (foto de abajo). El primero sólo vistió el manto sagrado en la temporada 2015 – 2016, mientras que el delantero paraguayo se la puso en tres ocasiones, siendo la de 2008 la vez más inolvidable, puesto que fue parte del histórico equipo que ascendió a la Primera División del fútbol profesional chileno.

BIBENCIO SERVIN (Copiar)
Bibencio Servín vistiendo la camiseta de Curicó Unido en La Florida. | (Foto: José Pincheira / Curicó Albirrojo)

CURICANOS QUIEREN SEGUIR EN EL LIDERATO

CURICÓ UNIDO 3 - 1 UNIVERSIDAD CA´TOLICA (38) (Copiar)
Curicó Unido enfrentando a la Universidad Católica en el Bicentenario La Granja.

El empate como visitante de Rangers ante Puerto Montt, y el triunfo de Santiago Morning en misma calidad ante Iberia, hacen sumamente necesario que Curicó Unido sume de a tres ante Cobreloa para así seguir como puntero. En caso de que los curicanos derroten a los loínos en Calama esta tarde, la Albirroja se posicionaría como única escuadra líder de la Primera B.

EQUIPO QUE GANA, REPITE

CURICÓ UNIDO 3 - 1 UNIVERSIDAD CA´TOLICA (10) (Copiar)
Curicó Unido enfrentando a la Universidad Católica en el Bicentenario La Granja.

Luego de su victoria ante la Universidad Católica el pasado viernes en el Bicentenario La Granja, Luis Marcoleta decidió mantener a los once curicanos que derrotaron al elenco cruzado por 3 a 1. Esto quiere decir, que los albirrojos que saltarían a la cancha del Zorros del Desierto desde el primer minuto serían: Luis Santelices; Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy; Diego Díaz, Francisco Silva, Martín Cortés, Nelson Rebolledo; Mikel Arguinarena; Gary Tello, Alfredo Ábalos.

JORGE DESCHAMPS SEGUIRÁ SIENDO BAJA

JORGE DESCHAMPS
Jorge Deschamps en La Granja, durante la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego Blanco / Curicó Albirrojo)

Hace unas semanas Jorge Deschamps sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido de Curicó Unido ante Copiapó. Un desgarro miofascial de cuatro centímetros lo alejó del arco curicano, y hoy ante Cobreloa nuevamente no estará. ¡Mucho éxito en tu recuperación, Jorge!

LUIS SANTELICES SIGUE COMO TITULAR

LUIS SANTELICES
Luis Santelices en la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego B. / Curicó Albirrojo)

La lesión que sufrió Jorge Deschamps obligó a Luis Marcoleta a dejar a su tocayo Luis Santelices en la portería del arco de Curicó Unido. El oriundo de Sarmiento defenderá la Albirroja esta tarde ante Cobreloa, y se espera que mantenga o eleve el nivel presentado en las últimas actuaciones, donde no le han encajado goles.

EL CURI SIGUE SIENDO EL ÚNICO INVICTO DEL FÚTBOL PROFESIONAL CHILENO

CURICÓ UNIDO 1 - 0 DEPORTES COPIAPÓ (22)
Curicó Unido enfrentando a Deportes Copiapó en La Granja | (Foto: Erik Martínez / Curicó Albirrojo)

Considerando los campeonatos de Primera A y Primera B del fútbol profesional chileno, el único equipo que aún no ha sabido de derrotas es Curicó Unido. El elenco de Luis Marcoleta registra 4 triunfos y 3 empates en el presente certamen, y lo dejan como un candidato serio a ascender a la división de honor de nuestro fútbol el próximo año. El Albirrojo además se mantiene peleando en la parte alta de la tabla de ubicaciones.

QUIEREN DEJAR ATRÁS LA MALA RACHA

LA SERENA 0 - 2 CURICÓ UNIDO
Jugadores de Curicó Unido celebrando en La Portada. | (Foto: Héctor Orrego / CA)

Siete años sin derrotar a Cobreloa registra Curicó Unido. El Albirrojo, en su última victoria ante los loínos, ganó por 2 a 0 en el campeonato Primera División 2009, cuando jugadores como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Junior Fernández visitaron La Granja. La tarea de escribir un nuevo capítulo en esta corta historia entre naranjas y curicanos se escribe este domingo, donde los albirrojos necesitan ganar si quieren mantener el liderato de las ubicaciones en el actual torneo de Primera B 2016/2017.