#2015enCA: Paternidad ante Rangers marcó nuestro 2015

Primer equipo

Cinco partidos oficiales disputó el Más Grande del Maule ante Rangers de Talca en 2015. Sólo una derrota aparece en el historial entre ambas escuadras en 2015. ¡Felices fiestas!

¡Qué manera de celebrar! En 2015, Rangers fue el más damnificado por Curicó Unido. | Foto de Gonzalo B. / Curicó Albirrojo
¡Qué manera de celebrar! En 2015, Rangers fue el más damnificado por Curicó Unido. | Foto de Gonzalo B. / Curicó Albirrojo

Ellos siempre dicen que no es un clásico, ¡Pero vaya que les duele perder ante Curicó Unido!

En Curicó Albirrojo seguimos repasando el 2015 de Curicó Unido, y sin duda alguna, no podíamos dejar afuera los triunfos del Curi ante Rangers por torneos oficiales que se disputaron este año. Fueron cinco los partidos que el Más Grande del Maule jugó frente a los vecinos, a quienes logró derrotar en 3 ocasiones.

El primero fue por Copa Chile en el mes de julio. Un partido ampliamente dominado por el Curi finalizó con triunfo 1 a 0 gracias a gol del ex Rangers, Pablo Vranjicán. Muchas llegadas al arco de Caccace, pero lamentablemente no se concretaron todas ellas. Sólo un centro de René Bugueño que entre las alturas alcanzó Vranjicán para gritar su primer gol vistiendo el manto sagrado, en una jornada marcada por la lluvia que afectó esa tarde a la ciudad de Curicó.

Semanas después, se volvían a encontrar. También por Copa Chile, el equipo de Marcoleta viajó hasta Talca a jugar por el honor con equipo alternativo, puesto que ya no tenía chances de clasificar a la siguiente ronda copera. Los piducanos, por su parte, necesitaban un empate para clasificar, puesto que estaban segundos.

El juego comenzó con gol para los locales, que gracias a anotación de Mariano Berriex celebraron tempranamente. Pero minutos después, un balón alcanzado por Yashir de los goles finalizó en empate, y en el segundo tiempo el ex talquino, Juan Silva, anotó una joyita. 2 a 1 fue el triunfo final.

El 25 de octubre se volvieron a encontrar en La Granja. Esa vez por el torneo de la B. Poco más de 70′ y empataban a 0 con pocas llegadas a cada arco. Pero en una notable jugada de Nelson Rebolledo que Caccace tapó, Paulo Cárdenas aprovechó el rebote que dio en el arquero argentino para que La Granja explotara en júbilo. 1 a 0 para el Curicó de Luis Marcoleta.

Los otros dos partidos fueron empate 0 a 0 en Talca en marzo pasado, y una lamentable derrota por la mínima en La Granja, con autogol de Jorge Aquino.