Por el Campeonato de Primera División, Curicó Unido puso fin a una de sus peores rachas jugando como visitante de su historia: 400 días sin saber de triunfos. ¡Muy bien, muchachos!

Benjamín Flores / Curicó Albirrojo

Temuco (Enviados especiales / Curicó Albirrojo) – El triunfo de Curicó Unido por 2 a 1 frente a Deportes Temuco en el Germán Becker, puso fin a 400 días exactos sin saber de victorias lejos de casa por el Campeonato de Primera División criollo. El Albirró no lograba tres puntos como visitante desde su festejo ante la Universidad de Concepción del 23 de septiembre del año pasado, por 1 a 0, en el Ester Roa Rebolledo.

Fueron exactamente 16 encuentros sin celebrar fuera de La Granja por el certamen nacional, desglosados en 10 derrotas y 6 empates. Además de la misma cantidad de caídas de manera consecutiva que tuvieron fin este domingo ante el Pije.

La racha negativa

  • Transición 2017:

Everton 1 – 1 Curicó Unido

Audax 2 – 0 Curicó Unido

Colo Colo 3 – 2 Curicó Unido

  • Primera División 2018

San Luis 1 – 0 Curicó Unido

U. de Concepción 0 – 0 Curicó Unido

U. La Calera 0 – 0 Curicó Unido

U. de Chile 2 – 1 Curicó Unido

O’Higgins 2 – 2 Curicó Unido

Iquique 2 – 2 Curicó Unido

Everton 1 – 1 Curicó Unido

Palestino 2 – 1 Curicó Unido

Colo Colo 2 – 0 Curicó Unido

Antofagasta 2 – 0 Curicó Unido

U. Católica 2 – 1 Curicó Unido

Huachipato 2 – 0 Curicó Unido

Unión Española 2 – 1 Curicó Unido

Pero no solo se logró aquello. También se obtuvo el primer triunfo de la presente temporada en Primera División, algo que el Curi era el único equipo de la categoría que aún no obtenía.