En un gran partido, el equipo de Jaime Vera logró una nueva alegría para todo su pueblo tras haber derrotado por 2 a 0 a Unión La Calera. ¡Curicó sigue siendo de Primera!

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – ¡Un domingo sumamente hermoso! Curicó Unido derrotó a Unión La Calera en el Estadio Bicentenario La Granja, y aseguró matemáticamente su permanencia en la Primera División por otro año más. Los curicanos derrotaron por 2 a 0 a Unión La Calera, desechando así su opción de descender a la Primera B.

Todo se gestó gracias a los goles de Ricardo Blanco (40′) y Mauro Quiroga (68′), sumando de esa manera 34 unidades en la tabla de posiciones y alejándose de los colistas absolutos, Deportes Temuco y San Luis de Quillota.

Pero no solo se aseguró la permanencia en la máxima división del fútbol profesional chileno. La Albirroja de Jaime Vera, además, logró sumar la totalidad de minutos sub 20 que exige la ANFP en sus certamenes, en esta oportunidad, con un joven criado en la cantera del club como Kennet Lara. El defensor ha sido un gran acierto del Pillo puesto que se ganó su confianza y en muchos duelos ingresó como titular y defendió la Albirroja sin problemas.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Pero tranquilos, que aún queda torneo, y el Curi buscará terminar el año de la mejor manera en sus juegos venideros. Será visitante frente al Audax Italiano dentro de tres semanas, y recibirá a la Universidad de Chile en La Granja dentro de un mes exacto.

¡Felicitaciones a toda la corporación!