El 21 de diciembre de 2013, Curicó Unido incluyó a sus vitrinas el título del Torneo de Clausura sub 17 de fútbol femenino, tras derrotar en una infartante definición a la Universidad de Chile.

Archivo curicounido.cl

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este jueves 21 de diciembre se cumple un año más desde la obtención del Torneo de Clausura femenino sub 17 por parte de Curicó Unido. Fue en el año 2013 cuando las chicas dirigidas por el histórico Damián Muñoz derrotaron a la U. de Chile en lanzamientos penales, en compromiso disputado en el Centro Deportivo Azul.

En el partido de ida, jugado en el estadio Bicentenario La Granja, las curicanas superaron por 2 a 0 a las universitarias. Con ese resultado, las albirrojas obtenían la primera opción de coronarse por primera vez en su historia como campeonas sub 17, con anotaciones de Javiera Grez (21´) y Camila Vergara (24´).

Pero el sábado 21 fue el duelo decisivo. Curicó Unido llegó al CDA con la ilusión intacta de titularse, pero no les fue fácil. Las azules, dirigidas por Juan Pablo Bustos, fueron superiores y se impusieron por 3-1. Las cifras de la “U” fueron de Camila Rapiman (10´), Magvia Guajardo (39´) y Rosario Balmaceda (45´). El único descuento de Curicó lo consiguió Camila Vergara (63’). Con este resultado, la modalidad del campeonato indicaría que la definición sería desde los doce pasos.

Fue en esa instancia, en la que la Banda ganaría por 2 a 1 a su símil azul, consagrándose por primera vez, y llevando además el título fuera de la capital de manera inédita en la historia del certamen de fútbol damas. ¡Tremendo recuerdo!