¡A darlo vuelta! Así es el historial ante Unión

Algo de historia Noticias

Pocos partidos se han dado entre Unión Española y Curicó Unido. El último fue el histórico 4 a 4 de febrero pasado ¡Vamos con todo, guerreros!

Curicó Unido vs. Unión Española, el 26 de febrero de 2018. | (Gonzalo Basualto)

Independencia (Redacción Curicó Albirrojo) – Este domingo 30 de septiembre, desde las 20 h, Curicó Unido visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia. El equipo de Jaime Vera buscará ganar por primera vez al conjunto hispano en toda la historia, ya que los enfrentamientos a la fecha registran solo empates y derrotas.

Lo anterior considerando compromisos de todas las competencias donde se han encontrado, tanto Segunda División, Primera, y Copa Chile.

En la máxima categoría del fútbol nacional, por su parte, solo se han disputado cuatro encuentros: 3 triunfos de los capitalinos y solo 1 empate.

Curicó Unido vs. Unión Española, el 26 de febrero de 2018. | (Gonzalo Basualto)

Pero el último recuerdo que se tiene de un juego entre los de Plaza Chacabuco y el Curi es inolvidable. Se trata del 26 de febrero de este año, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Luis Marcoleta logró un histórico empate 4 a 4 tras ir perdiendo por 1 a 4 hasta el minuto 87 de partido.

Todo comenzó solo segundos después de pitazo inicial, puesto que Pablo Aránguiz marcó el 1 a 0 cuando muchos incluso aún no estaban en sus asientos. Nueve minutos después, el goleador de los de Palermo, Tobías Figueroa, ponía las cosas 2 a 0, en una tarde que parecía negra.

Posteriormente Gabriel Vargas descontaba luego de un gran pase de Carlitos Espinosa. Sin embargo, en el segundo tiempo el propio Figueroa anotaría un doblete. El marcador iba 4 a 1 a favor de la visita.

Pero el Curi tenía toda su artillería guardada para el final. A pesar de la expulsión de Nelson Rebolledo, la Albirroja lograría el empate gracias a tres golazos: primero Ricardo Blanco a los 87′, tras una notable asistencia de Martín Cortés, luego Gabriel otra vez, y a los 90′ + 2′ -cuando muchos lo daban por perdido- Mauro Quiroga aprovechó un error de los visitantes y marcaría de cabeza ¡Inolvidable!

Revive los goles de la noche del aniversario del Curi a continuación:

Curicó Unido vs. Unión Española, por el Torneo de Transición 2017