A GANAR POR PRIMERA VEZ EN UN ARRANQUE DE TORNEO

Algo de historia Primer equipo

En certámenes de Primera División, Curicó Unido nunca ha comenzado «con el pie derecho». Solo se registran empates y derrotas.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este sábado 16 de febrero, a partir del mediodía, Curicó Unido estará visitando a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha por la jornada 1 del Campeonato de Primera División 2019. Será una nueva oportunidad de romper la mala racha en los arranques de torneo, donde el Albirró jamás ha podido ganar en un debut.

Desde 2009 -año en el que el Curi disputó por vez inédita el certamen-, solo se han registrado empates y derrotas.

Esa temporada, por ejemplo, Curicó y Colo Colo abrieron los fuegos en el antiguo Fiscal de Talca e igualaron 2 a 2 en un electrizante partido que contó con cerca de 6.000 curicanos en las tribunas de más al sur. Sergio Moreno y César Díaz serían los autores de dos goles gritados a todo fervor por los albirrojos en el recinto de a un costado de la Alameda Bernardo O’Higgins, y que vio a Lucas Barrios y Macnelly Torres anotar para los albos.

8 años después vendría la oportunidad de reivindicarse ante otro de los llamados «grandes». El 31 de julio de 2017, el Curi recibió a Universidad de Chile en el renovado Estadio La Granja y cayó por la cuenta mínima luego de un penal discutible cobrado tras una falta de Christopher Díaz. Sería el campeón de América David Pizarro el que anotaría a los 90′ a través del lanzamiento ejecutado desde los doce pasos, en el que además se vería una tapada monumental de Luis Santelices a un segundo tiro minutos después.

Y tras el juego con los azules se acercaría una nueva temporada con un nuevo debut a la vista: en febrero de 2018, San Luis en Quillota. Luis Marcoleta y los suyos trabajarían el partido de tal manera que al final del encuentro, el empate sin goles era bueno. Sin embargo, a los 84′ Lucio Compagnucci marcaría y dejaría ir una igualdad de manera increíble, que los albirrojos ya sentían casi asegurada. 

Así, el duelo ante Iquique tendría un condimento extra del por qué se debería ganar. Para hacerlo por primera vez en un arranque de certamen. ¡Vamos, Curi!