Un 09 de abril como hoy, Curicó Unido lograba en el campamento minero de El Salvador su segunda corona de Primera B y regresaba a la máxima división del fútbol chileno ¡Qué recuerdo!

Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

El Salvador (Redacción Curicó Albirrojo) – Este lunes se cumple un año desde el regreso de Curicó Unido a la máxima división del fútbol profesional chileno. Tras una igualdad sin goles frente a Deportes Copiapó, el domingo 09 de abril de 2017 los de Luis Marcoleta lograban una nueva copa para el club, y a la vez su segundo ascenso a la Primera División luego de 08 años en la B.

Qué importaba el problema de la altura para los dirigidos por Don Luis. Luis Santelices, René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Sebastián Rivera, Fabián Hormazábal, Javier Elizondo, y Gary Tello saltarían al campo de juego del Estadio El Cobre del pequeño pueblo de El Salvador, un campamento minero ubicado en la región de Atacama cercano a la comuna de Diego de Almagro.

Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

A las 14.30 horas, el árbitro Christian Rojas daría el puntapié inicial al juego ante los atacameños, quienes por no tener habilitado el Luis Valenzuela Hermosilla trasladarían el encuentro hasta el medio del Desierto de Atacama. Juego difícil, que tendría a Elizondo con oportunidades de abrir el marcador a los 20, pero su cabezazo se fue desviado.

Los del norte presionaron y no querían festejos en su cara. Javier Guarino tendría claras chances de aguar la fiesta, pero no lo lograría. Pitazo final y los festejos se harían sentir bajo el cántico de unos 800 curicanos que viajaron desde distintos puntos del país.

Y así como El Salvador albergaría las celebraciones, en Curicó unos 2.000 hinchas salían a las calles a cantar y gritar por el club de su gente campeón. Y obviamente esperarían al plantel, que alrededor de las 01 de la madrugada del día lunes arribaría hasta la municipalidad para no acabar con la algarabía.

Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

 

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone