AL DEBE: Curicó Unido rescató un empate ante San Marcos de Arica

Campeonato Primera B Noticias

El albirrojo no pudo sobrepasar al Arica de Marcoleta. Olivares anotó para el local, y el Nico Medina empató para la visita.

Uno de los partidos más destacados de la fecha se vivió este domingo en el Bicentenario La Granja de Curicó.

Dos candidatos al ascenso, como lo son Curicó Unido y San Marcos de Arica, se enfrentaron en compromiso válido por la 10º fecha de la Primera B.

El duelo, desde un inicio se dio para los bostezos, donde con un arbitraje del señor René de la Rosa, muy cuestionado por parte de los 1940 hinchas presentes en el estadio, no se hacían daño hasta cuando el primer tiempo ya expiraba.

Una buena jugada del argentino Diego Churín por la zona derecha de la cancha, permitió que tras un par de rebotes, el ex Ñublense, Eric Olivares, anotara la apertura de la cuenta para Curicó Unido al primer minuto de descuento.

Así, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya cuando el segundo tiempo estaba en marcha, el equipo visitante comenzó a buscar la paridad, la cual llegaría al minuto 70’ en los pies del ex goleador y figura de Curicó Unido, Nicolás Medina, quien anotaría el gol del empate tras un par de errores defensivos. La hinchada albirroja agradeció el gesto del Nico, quien no celebró su gol ante el cuadro curicano, debido a su buen pasado tortero.

Al final del encuentro, Mauricio Giganti realizó un par de cambios que permitieron al equipo llegar un poco más al arco de Muñoz, portero de Arica. Pero aun así, el marcador no cambiaría.

Final del partido, y Curicó Unido que no logró sumar de a tres en La Granja ante un buen equipo de San Marcos.

Con este resultado, el Curi alcanza un invicto en el Bicentenario, el cual se extiende desde el año 2012, cuando Barnechea fue el último equipo que lo derrotó jugando como local por el torneo de la Primera B.

La parte negra del partido la vio Sergio Catalán, quien sufrió un corte en el tendón de Aquiles, y lamentablemente deberá estar fuera de las canchas un par de meses.

Junto a él, un hincha albirrojo que repartía flayers con poesías de Curicó Unido, fue violentamente detenido por carabineros, quienes no permitieron que él realizara esta buena acción al interior del estadio Bicentenario La Granja.

FOTO: Sitio web oficial de CDP CURICÓ UNIDO