ALBIRROJOS SE MANTIENEN EN PRIMERA

Campeonato Primera Noticias Portada Primer equipo Último partido

Con la determinación de la ANFP de suspender los ascensos y descensos, Curicó Unido jugará el 2020 su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol profesional chileno.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este viernes, en dependencias de la ANFP en Quilín, el Consejo de Presidentes votó -en su mayoría- por dar por terminados los campeonatos oficiales del fútbol chileno. A partir de esto, se define que Curicó Unido se mantiene en Primera División por un año más.

Quizás no como se hubiese querido, ya que para muchos la idea era continuar en ese sitial en cancha y no por secretaría, los albirrojos dirigidos por Hugo Vilches lograron así su cuarta temporada consecutiva en dicha división, y su quinta histórica en 46 años de vida institucional.

Los curicanos han jugado en aquella categoría durante los años 2009, 2007, 2018, y 2019.

Respecto a su rendimiento en 2019, el Curi finalizó el torneo en la décimotercera posición con 26 unidades en 24 partidos jugados; 6 triunfos, 8 empates, y 10 derrotas. 36 goles a favor, pero 43 en contra, siendo la escuadra más goleada del certamen.