Alfredo, el primero en marcar desde el regreso

Noticias Primer equipo

Alfredo Ábalos es el primer jugador de Curicó Unido en anotar en el regreso a Primera División. Su nivel está subiendo, y estamos volviendo a ver al chico que conocimos. ¡A seguir así, crack!

Palestino vs. Curicó Unido en La Cisterna. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Palestino vs. Curicó Unido en La Cisterna. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

La Cisterna (Curicó Albirrojo) – ¡Alfredomanía! Alfredo Ábalos ha vuelto a llamar la atención por sus actuaciones con Curicó Unido, en el regreso de la institución a la Primera División. El pequeño delantero que también hemos visto un poco más retrasado en ofensiva, está volviendo a ser el que conocimos por allá en enero de 2016, cuando llegó desde Argentina a ponerse el manto sagrado número 24.

El ex Nueva Chicago es el primero en marcar desde que el club retomó su lugar en la categoría de honor del fútbol chileno. Esto sucede en la derrota del Curi 1 – 2 frente a Palestino en La Cisterna, este sábado 05 de agosto.

Gabriel Vargas la tomó, y en vez de rematar al arco de Darío Melo, se la dio a Alfredo para que este último anotara el -hasta ese entonces- transitorio empate de la Banda.

 

Inevitablemente Ábalos nos hace recordar el gol inicial del Albirrojo en Primera por allá en 2009. Cabezazo de Sergio Moreno en el Fiscal de Talca ante Colo Colo, y que también lo tiene en la historia del Gigante del Mataquito.

Tras su gol, Alfredo Ábalos suma 10 tantos oficiales vistiendo la Franja y es el único que ha marcado esta temporada en el Transición.