¿Aló, Marcoleta?

Primer equipo
Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto
Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto

Todo indica que el histórico entrenador de la Banda Sangre sería el elegido para sentarse en el banquillo del primer equipo de Curicó Unido. Milad reconoció tener «conversaciones avanzadas».

Tras la salida de Germán Corengia de la banca del primer equipo de Curicó Unido, la pregunta ha rondado en medios e hinchada respecto a quién será su sucesor de cara a la temporada 2015 – 2016 del campeonato de la Primera B. El nombre que más ha rondado en el medio es el de Luis Marcoleta, histórico ex entrenador de la albirroja, quien ha sido el único en ascender al cuadro del Maule a la Primera División, y lograr un torneo de la B como monarca (2008).

Pero el nombre de otro entrenador también sonó fuerte. Se trata del ex jugador de Colo Colo, Miguel Ramírez. Sin embargo, el presidente de Provincial Curicó Unido admitió a través de su cuenta personal en la red social Twitter que Ramírez «no es del interés de la institución».

Tras aquello la unión entre Marcoleta y el Curi estaría avanzada, tal cual como Milad admitió al portal cdf.cl, mencionando lo siguiente:

«Tenemos conversaciones avanzada con Luis Marcoleta, es un técnico que conoce la división. Aún no está definida cien por ciento su incorporación, pero hay avances muy significativos».

Además, el máximo dirigente del equipo curicano llenó de elogios al campeón con Arica, Ñublense y el Curi:

«Es uno de los entrenadores con mayores logros de la división, se puede decir que tiene un doctorado en la división, de los entrenadores vigentes es una de las mejores opciones».

Así, todo indicaría que sólo una tragedia separaría a uno de los entrenadores con más partidos al mando de un plantel profesional de Curicó Unido, a lo largo de sus 42 años de historia, con el banquillo blanco y rojo.