[ANÁLISIS] LOS PRIMEROS TRES DE CURICÓ UNIDO 2020

Noticias Portada

(Curicóalbirrojo.cl) Por primera vez en su historia, Curicó Unido debuta en un torneo de primera división con un triunfo, lo que lo convierte en el mejor escenario para partir e ilusionarse este año.

Con el gol de Federico Castro, el albirrojo se hizo respetar este martes en La Granja frente al recién ascendido Deportes La Serena, con un partido, en líneas generales, bastante discreto donde se sacó adelante la tarea con más oficio que fútbol. Como nunca, el Curi se vió como un equipo lleno de jerarquía y de trabajo bien realizado, con movimientos y desplazamientos elaborados. Larcamón supo implantar en este tiempo su sello, con mayor frontalidad y transiciones directas al pórtico rival.

Durante el primer tiempo se vio a un Curicó Unido mucho más fuerte, con momentos de muy buen fútbol, cayendo la primera ocasión en una excelente jugada por la banda izquierda que terminó en el cobro de un penal que fue anulado por el siempre polémico VAR. Con la misma intensidad, el plantel tortero siguió buscando la apertura del marcador, la cual vino tras una triangulación entre el medio campo y la delantera local, gol del número 7 que a la postre terminaría siendo el más destacado del partido. Sin bajar los brazos se siguió hasta lograr el cobro de un segundo penal, que esta vez si fue sancionado, siendo ejecutado por Sebastián Jaime y contenido por el portero papayero Zacarías López, tras un débil remate del atacante tortero.

El segundo tiempo lamentablemente fue un letargo que vino en caída libre desde la primera mitad, siendo lo más destacado la ocasión desperdiciada por Martín Cortés, el cual remató en dos ocasiones siendo negado en las mismas veces por un jugador contrario en la misma línea del arco. El VAR volvió a actuar en sanción del Curi, siendo expulsado el “Cachi” Bechtold tras una lamentable jugada en el que se fue en plancha contra el rival. Aún con 10 jugadores el club albirrojo no sufrió demás y se impuso en su estreno.

Con este resultado, se terminó con más de 5 fechas sin sumar triunfos que se arrastraban del 2019, por ello, la victoria es un bálsamo para la hinchada y los jugadores. Mención aparte para las incorporaciones que se hicieron notar como un aporte al plantel que comienza a pavimentar su camino.

Los más destacados fueron Federico Castro y Pablo Parra, que se mostraron con un gran juego individual y en equipo. Por otro lado el más bajo fue Sebastián Jaime que erró el penal y estuvo bastante impreciso en determinados momentos.