Así está la Primera B a una fecha del final de su primera rueda

Campeonato Primera B Nacional Noticias Primer equipo

Con dos equipos ya metidos en la liguilla y seis peleando por los otros dos lugares, el certamen del ascenso 2015 – 2016 entra en la recta final de su primer semestre. Este fin de semana se definirán las parejas de la primera postemporada.

Gonzalo Basualto Chávez / Curicó Albirrojo
Gonzalo Basualto Chávez / Curicó Albirrojo

Este fin de semana se acaba la primera fase regular del Campeonato Primera B 2015 – 2016. Sin duda alguna, los equipos del ascenso seguirán jugándose cada una de sus cartas para seguir subiendo en la tabla de posiciones y así tener chances en mayo del próximo año de celebrar su ascenso a la Primera División del fútbol profesional chileno.

Según el modelo de torneo, el primer ascendido será el que logre mayor puntaje en la tabla  acumulada. El segundo en tanto, saldrá del ganador de la Gran Final de la Primera B, cuyos equipos serán el que gane la primera liguilla más el que gane la segunda.

Por ahora, sólo se conoce lo siguiente: son dos los equipos completamente clasificados a la primera liguilla, que comienza inmediatamente después de la última fecha, que a propósito es este fin de semana. Se trata del imbatible Deportes Temuco, que tiene 33 unidades y está en la punta, y de Everton, que con su triunfo ante Curicó el sábado pasado aseguró su presencia en play-offs. Los ruleteros tienen 28.

Así, hay dos escuadras ya clasificadas. Pero ojo, que faltan dos. ¿Quienes pueden acceder a esos lugares?

Hay dos lugares para seis equipos. La primera opción la tienen Cobreloa y San Felipe, que en la próxima fecha se enfrentan en Calama. El empate le sirve a los loínos, mientras que los de Corengia necesitan ganar para llegar a la siguiente instancia. Tras ellos, hay cuatro escuadras: Deportes La Serena, Curicó Unido, Puerto Montt y Rangers, que este domingo se metió en la pelea con su victoria ante Cobreloa.

Así está la tabla de la Primera B. Esta semana sacaremos la famosa calculadora y podrás conocer qué debe suceder para que la Banda Sangre acceda a la primera liguilla. Como siempre, la información estará en curicoalbirrojo.cl.

ANFP.cl
ANFP.cl