A partir de esta semana, la ANFP revela los informes elaborados por el juez central de cada partido. Conoce aquí el detalle de Unión La Calera – Curicó Unido, y el por qué de la expulsión de Carlitos Espinosa.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Curicó (Curicó Albirrojo) – Con el objetivo de seguir promoviendo la transparencia institucional, a partir de esta semana la ANFP revela los informes de árbitros de cada partido del fútbol profesional chileno. Tanto en Primera A como Primera B, los jugadores, entrenadores, medios de comunicación, e hinchas en general, pueden tener acceso a estos documentos a través del sitio web oficial de la institución.

Es así como este martes 06 se reveló el informe de juez Francisco Gilabert sobre el juego entre Unión La Calera y Curicó Unido, partido disputado el pasado lunes en el Lucio Fariña y que terminó igualado sin goles.

En esta ocasión, se explica con claridad las tarjetas impuestas a cada jugador. En el caso de la Albirroja, cuatro miembros recibieron amonestaciones, tres de ellos con solo amarillas y lamentablemente uno con la roja.

Por ejemplo, el Tato Silva fue uno de los que tuvo las miradas de todos por su tempranera cartulina a los 8 minutos. La explicación dada es “conducta antideportiva”. Es necesario recordar que fue reemplazado al entretiempo por Sebastián Zúñiga para evitar que recibiera la segunda, pues ya había recibido una advertencia verbal por parte del referí.

En el caso de Carlos Espinosa -quien fue expulsado- Gilabert argumentó lo siguiente: “Sr. Carlos Espinoza, por conducta violenta, no estando el balón a distancia de juego e intentando evitar una posible posición ventajosa del rival, el jugador utiliza su codo para golpear el mentón del adversario, en el minuto 57 del partido”.

Por último, Gabriel Vargas y Nicolás Gauna también recibieron amarilla. Puedes conocer el informe completo del juego entre caleranos y curicanos ingresando AQUÍ.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone