El centrodelantero tuvo pocos minutos y ningún gol por el Albirró en sus nueve meses como jugador del plantel profesional. Hoy se anunció oficialmente su desvinculación.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – A través de un comunicado en su sitio de Internet, este jueves fue oficializada la desvinculación de Mario Briceño de Curicó Unido. El delantero -ex U. de Chile- habría estado involucrado en casos de indisciplina en un club nocturno de la ciudad, lo que gatilló su partida por la puerta chica del club.

 

El comunicado del Curi querido indica lo siguiente: “CDP Curicó Unido informa oficialmente que durante el transcurso de esta mañana, se formalizó legalmente, por mutuo acuerdo entre las partes, la desvinculación del plantel profesional de fútbol de Mario Briceño Portilla. Por otra parte, y en este caso en particular, se  ha actuado de acuerdo a las normas y valores esenciales que persigue nuestra institución, los que están por encima de actitudes y conductas personales, y que a la vez se contraponen con nuestros principios deportivos. CDP Curicó Unido le desea a Mario Briceño el mayor de los éxitos a futuro, en su vida personal y deportiva”

Lamentablemente para el jugador, su aporte en el campeonato oficial no fue el mejor. Pocos minutos e incluso ningún gol marcaron su paso por la séptima región, desde enero -mes en el que se integró al primer equipo- cuando Luis Marcoleta era el entrenador.

En total fueron solo 149 minutos en las 22 fechas del Campeonato de Primera División, con 5 partidos jugados pero de los cuales en solo 1 comenzó como titular. Por otro lado, en la Copa Chile, el delantero no tuvo citaciones. Así fue todo. Sin pena ni gloria.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Donde sí destacó fue en un amistoso en el ya lejano enero pasado. Triunfo 3 – 1 sobre el AC Barnechea en el marco de la Noche Albirroja 2018 y un gol del jugador, que ilusionaba a todo el público curicano. Sin embargo, todo quedó allí.