La penúltima fecha que tendrá a Curicó Unido en la división comenzó este viernes con la victoria de Magallanes sobre Valdivia. Ya no es apasionante, pues todo está completamente resuelto.

Curicó Unido enfrentando a Rangers en San Fernando.
Curicó Unido enfrentando a Rangers en San Fernando.

Curicó (Curicó Albirrojo) – Entre viernes 14 y domingo 16 de abril se juega la jornada 28 de la Primera B nacional 2016/2017. Los genios que hicieron la modalidad de campeonato lograron que -restando tres fechas para el final- ya esté todo definido, y la competencia pierda su competitividad. Esto se debe a que ya están resueltos los puestos del campeón (Curicó Unido) y del subcampeón (San Marcos), siendo este último el que asegura su lugar en la liguilla de promoción que se jugará a fin de año para ascender a Primera División.

La fecha arrancó este viernes 14 de abril con dos victorias como visitante: en primer lugar, Magallanes sorprendió a Deportes Valdivia y lo derrotó 2 – 1 en el Parque Municipal, en el reencuentro del DT Hugo Balladares con el Torreón. Él los ascendió desde Segunda a Primera B el año pasado. Miles de kilómetros más al norte, Cobreloa venció 2 – 1 a Deportes La Serena en La Portada, en el regreso a las victorias de los loínos luego de cerca de 11 meses sin ganar lejos de su casa. Además, esto permitió que Arica asegurara su puesto en la liguilla de fin de año, pues los papayeros eran los únicos que -matemáticamente- podían alcanzarlos. Pero su caída los deja completamente sin chance alguna.

La jornada 28 continúa hoy sábado con dos encuentros a las 17 h. En San Felipe, el local recibe al Arica del Fantasmita Pereyra, mientras que en Quillota, Unión La Calera será local ante Ñublense en un duelo de necesitados.

Desde las 18, en tanto, en el extremo sur Puerto Montt recibirá la visita de Coquimbo Unido, cerrando la jornada sabatina.

CURICÓ UNIDO VS. RANGERS 2016

Mañana domingo esperan dos encuentros. El del campeón Curicó Unido en Talca ante Rangers al mediodía, y Santiago Morning vs. Deportes Copiapó en La Pintana, a partir de las 16:30 h.

 

 

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone