MATÍAS CANALES

Matías Canales y su deseo de hacer historia en Curicó Unido

Entrevistas Noticias

El defensa finaliza su préstamo en Colchagua y se pone a disposición de Marcoleta. Desde San Fernando, le contó a Curicó Albirrojo sus expectativas, y en quién se ha transformado durante su paso por la sexta región.

MATÍAS CANALES
Matías Canales en el triunfo de Curicó Unido sobre Rangers en octubre de 2014. | (Foto archivo: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Cristian Matías Canales es uno de los jugadores que deberán volver a Curicó Unido luego de haber sido cedido a préstamo durante un año a Deportes Colchagua, de la Segunda División Profesional chilena, y su futuro ya no es una incógnita en los pastos de Santa Cristina.

Luego de su experiencia en San Fernando, que a propósito aún no termina, el jugador que usó la jineta de capitán en el cuadro de La Herradura conversó con Curicó Albirrojo respecto a su evolución como futbolista, y los objetivos que se plantea con el Albirrojo para la temporada 2016 – 2017.

– ¿Cómo evalúas tu temporada en Colchagua?

– En lo personal mi temporada en Colchagua fue demasiado positiva, donde sumé todos los minutos del campeonato y eso me ayudo demasiado a tomar experiencia. Un ritmo de partido que no había tenido en Curicó fue demasiado positivo para aprender, y ahora para tener un expectativa distanta de las cosas.

– ¿Te afectó emocionalmente el cambio de club?

– En un principio fue algo raro salir del club donde he estado toda mi vida, pero nunca me afectó. Soy lo suficiente profesional para saber que mi salida del club era que retrocedía un paso, pero para avanzar dos en todo ámbito.

– ¿Que cambió en tu estilo y experiencia de juego con esta experiencia?

– Bueno, cambió sólo en el ritmo de partido que agarré, que para cada jugador es muy importante porque la división me quedaba muy cómoda. Es muy fuerte físicamente, pero sí maduré futbolísticamente mucho por la regularidad que agarré de jugar todo el campeonato, que es la regularidad que no había tenido en Curicó.

– ¿Hablaste en estos últimos meses con Marcoleta?

– No, no he hablado con el profe.

– ¿Qué expectativas tienes para tu regreso?

– Bueno, en mi regreso vengo con todas la expectativas de ser titular, y puedo decir vengo «picado» por la razón que me tocó salir del club cuando sufrí un lesión grave, por lo que estuve casi 6 meses fuera. Vengo a recuperar el tiempo que perdí y a demostrar lo que aprendí afuera. Vengo a salir campeón con el club de mis amores.