Con la 17 en la espalda, Martín Cortés registra asistencia perfecta en la actual campaña de Curicó Unido en Primera División. Pieza inamovible en el esquema de Luis Marcoleta.

Curicó (Curicó Albirrojo) – Desde su regreso a Curicó Unido en 2014, Martín Cortés registra números increíbles mandando en el campo de juego albirrojo. Inolvidables sus campañas 2015 / 2016 y 2016 / 2017, siendo realmente importante en esta última en la que se coronó campeón levantando la copa de la Primera B en El Salvador y logrando actuaciones que han quedado para el recuerdo.

Así, su elección como capitán se la ha merecido con creces y el hincha lo reconoce como tal. Ya es un referente de este equipo y es el favorito de muchos.

Cómo olvidar esos golazos anotados frente a Rangers el 2014 y vs. San Marcos de Arica en 2016 tras el apagón generalizado en el Bicentenario La Granja. Muchos tratan de detenerlo, pero pocos pueden hacerlo.

O aquel caño en el duelo frente a Deportes Antofagasta que le significó la expulsión al jugador rival hace unas semanas. Inolvidable, ¿no?


(Vídeo: Glorioso Tablón)

Y como si todo esto fuera poco, en la campaña de la Albirroja en Primera División continúa siendo vital en las formaciones de Don Luis. De hecho es quien más tiempo en cancha tiene, con un total de 990 minutos en los que jamás ha entrado desde la banca o se ha retirado antes de que finalice un cotejo.

A continuación te dejamos una completa infografía con los números del formado en River en sus dos períodos jugando en la Banda Sangre en cada duelo oficial, es decir, por torneos nacionales de Primera A, Primera B, y Copa Chile.

 

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone