Celebraciones curicanas se extendieron al fútbol femenino

Femenino Noticias
Foto: Ignacio Barría / Curicó Unido Femenino
Foto: Ignacio Barría / Curicó Unido Femenino

Domingo redondo para las dirigidas por Jaime Labra que vencieron en sus dos categorías a la Universidad Austral de Valdivia y sumaron de a tres en la quinta fecha del Clausura 2014.

En los pastos del complejo Santa Cristina de Los Niches se vivió una nueva jornada de fútbol femenino, la quinta fecha del torneo de Clausura se inició a eso de las 10.30 horas cuando la categoría sub 17 de Curicó Unido recibía a UACH con la misión de sumar de tres y luchar por los primeros puestos en el presente torneo, lo que lograron con un contundente marcador final de 10 goles a 0.

Con cuatro anotaciones de la capitana Yessi Valenzuela, doblete de la delantera Javiera Grez y la defensa Paula Mira, más los goles de Camila Ramos y Jessica Gutiérrez la categoría juvenil se quedó con la victoria en un partido que fue un monologo para las albirrojas. Amplias dominadoras de principio a fin para instalarse en zona de postemporada.

En el segundo turno era el momento de presenciar un duelo de dos equipos necesitados de triunfos, un envión anímico que hacía falta en las huestes de la banda sangre femenina para seguir luchando por un cupo en Play Offs, que matemáticamente aún es posible.

Con una sólida defensa y medio campo aplicado, salieron adelante la primera división de la rama de damas del club provincial Curicó Unido. En el primer tiempo gracias al tanto de la capitana Vanessa Riquelme se fueron al descanso con el marcador a favor por la cuenta mínima. En el complemento apareció la figura del partido, Camila Vergara, quien anotó el segundo gol con lo que las albirrojas finiquitaron con un 2-0 a favor y mostrando un juego contundente de cara a los próximos partidos.

Finalizado el partido fue la propia ariete Vergara quien dialogó con el medio, señalando que “cuando logramos tomar el ritmo del partido, generamos varias ocasiones de gol las que no concretamos en su totalidad, pero logramos sacar adelante este encuentro y llevarnos los tres puntos”. Sobre su actuación goleadora se mostró feliz, ya que ha convertido en dos partidos consecutivos y añadió que las metas para este semestre “es llegar lo mas arriba posible, si no logramos clasificar a play offs ahora, será en el próximo semestre” concluyó Camila.

La próxima fecha es clave para las aspiraciones de Curicó Unido en lo que resta de campeonato ya que visitará a la siempre complicada Unión Española con quienes han protagonizado en los últimos torneos cotejos muy intensos, de salir airosas de su visita a Santiago podrán acercase a los puestos de avanzada, por su parte la sub 17 asegurar su participación en los juegos finales.

Informe y foto: Ignacio Barría R. (@NachoBarriaR)