En plena intertemporada, el lateral formado en Curicó Unido habló de todo. El trabajo semanal, su evolución como profesional, hasta del tatuaje de la copa del 2017.

Gonzalo Basualto

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Christopher Díaz continúa siendo parte de la intertemporada junto al resto del plantel profesional de Curicó Unido. El lateral formado en el Albirró conversó hace unos días con Curicó Unido en el Corazón sobre diferentes temas, especialmente de la actualidad del equipo, su evolución como jugador, lo que viene y más.

Sobre la posición en la que actuará en la era Vera, Díaz comentó “No hemos tenido una conversación seria. Me dijo que siguiera trabajando, que cuando me toque lo tenía que hacer de la mejor manera”.

“He madurado bastante. He jugado varios partidos en Primera, lo que me hace tener más experiencia que antes, no he pasado malos ratos, y gracias a eso he podido ser más completo y estar más tranquilo a la hora de jugar”.

Por otro lado, Díaz recordó el momento en el que fue parte de una Roja sub 20 y conoció a Alexis Sánchez. En esa oportunidad, el hoy jugador del Manchester United le obsequió unos zapatos de fútbol por su “personalidad”. “Le gustaba mi personalidad, que lo hacía recordar a la de él, yo era alegre y contento porque era chico, y estaba viviendo una experiencia distinta a la que vivía en Curicó”.

Sobre lo que significa para él ser curicano, el ex Vancouver Whitecaps añadió “Con Franco (Bechtholdt) siempre lo conversamos. Somos hinchas de este club. Hemos estado en las malas, peleamos descensos, gracias a Dios pudimos ascender, hemos ido cumpliendo nuestras metas, ahora estamos en Primera”. Al mismo tiempo, el hecho de haber salido de la cantera les ha significado trabajar el doble, comentó. “Siempre se mira de manera distinta al jugador de casa, y nos hemos sabido sobreponer y terminado jugando”.

En cuanto al tatuaje que se hizo el 2017 junto a Matías Canales y Franco Bechtholdt de la copa obtenida en El Salvador, dijo “Lo llevamos en la piel, en el corazón (a Curicó Unido). Es lo que nos ha dado todo, y no queremos dejar de jugar en este club”.

Puedes revisar la entrevista completa aquí: