Cobreloa: El equipo que quiere acabar con el invicto del Curi

Nacional Noticias

Los dirigidos por José Sulantay vienen de golear 5 – 1 a Unión La Calera en la altura de Calama, y comienzan a repuntar el pésimo nivel mostrado durante la primera parte del torneo. Revisa aquí una infografía con los datos más importantes del cuadro loíno.

Curicó Unido ante Cobreloa en Calama. | (Foto: Loa Sports)
Curicó Unido ante Cobreloa en Calama. | (Foto: Loa Sports)

Calama (Curicó Albirrojo) – Si hay un equipo que llegará agrandado a La Granja este sábado, ese es Cobreloa. Y no precisamente por su historia, donde en más de 40 años de historia ya registran dos finales de Copa Libertadores y 8 títulos nacionales de Primera División. Llegarán envalentonados con motivo de su presente, el que es mucho mejor que en el certamen pasado en el que incluso fueron colistas de la Primera B.

Los dirigidos ahora por José Sulantay -entrenador de la Rojita sub 20 que consiguió el histórico tercer lugar en Canadá 2007- vienen de vencer a Unión La Calera con pocos problemas en el estadio Zorros del Desierto de Calama, lo que les permitió alcanzar el 11° lugar del torneo del ascenso con 18 puntos, y con un juego sumamente mejorado, buscarán acabar con el invicto de 16 partidos sin perder del Más Grande del Maule, Curicó Unido.

La radiografía al cuadro de la altura calameña incluye a Lucas Simón como su gran amenaza a Luis Santelices. El ex centrodelantero de Huachipato viene de anotar un doblete en su más reciente encuentro ante los caleranos, además de algunos goles en partidos amistosos.

En dicho plantel también podrían haber aparecido los ex jugadores del Albirrojo, José Luis Silva y Bibencio Servín, pero ambos no estarán a raíz de una expulsión y lesión, respectivamente.

A continuación puedes revisar una infografía del cuadro loíno que visitaría La Granja este sábado, desde las 20 h.

COBRELOA- PRÓXIMO RIVAL DE CURICÓ UNIDO