Este fin de semana Curicó Unido y la Universidad Católica protagonizarán la primera jornada del renovado Torneo de Clausura. Conoce el formato del certamen aquí.

Sub 16 de Curicó Unido visitando a la U. de Chile. | (Foto: Luis Lizama / Curicó Albirrojo)
Sub 16 de Curicó Unido visitando a la U. de Chile. | (Foto: Luis Lizama / Curicó Albirrojo)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este fin de semana es el debut de las series juveniles del Curi en el renovado Torneo de Clausura ANFP 2017. Los chicos se ganaron un lugar en la Primera División del certamen durante el semestre pasado, luego de finalizar entre los 8 mejores de la zona sur, por lo que enfrentarán a los mejores equipos del país.

El puntapié inicial se dará este sábado, cuando Curicó Unido y la Universidad Católica se enfrenten, en un campeonato que ha cambiado totalmente.

EL NUEVO FORMATO

Para hacer todo más claro, el portal oficial de la ANFP en Internet publicó la modalidad en la que se jugarán los nuevos torneos de Primera A y Primera B de los cadetes. A continuación puedes revisar lo expuesto por el ente rector del fútbol nacional:

“Tras el Torneo de Transición Apertura, los mejores ocho clubes de las zonas norte y sur de la tabla acumulada quedaron en la Primera División del fútbol juvenil. Para dilucidar a los campeones de cada categoría, los cuatro primeros de la fase regular clasificarán a play offs en donde disputarán semifinales y finales. Todos los encuentros de post temporada serán a partido único.

Así, los representantes de Primera División son Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, Magallanes, O’Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Por otra parte, los restantes equipos que no lograron un lugar entre los primeros ocho de la zona norte y sur del Apertura fueron relegados a la Primera B. Esta división quedó dividida en las zonas norte, centro y sur. El campeón de cada serie será el que ocupe el primer lugar en su zona, luego jugar todos contra todos en dos ruedas.

Los conjuntos de la Zona Norte son Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, San Marcos de Arica y Unión San Felipe. Por la Zona Centro, las escuadras son A. C. Barnechea, Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz, Rangers, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Morning, y Unión La Calera. Finalmente, los clubes de la Zona Sur son Deportes Colchagua, Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia, Iberia, Naval, Ñublense y Universidad de Concepción.

En cuanto a los ascensos y descensos, al finalizar este torneo los tres peores equipos de la tabla acumulada de las cuatro series de Primera División descenderán a la Primera B. En tanto, los equipos que logren la primera plaza en la Norte, Centro y Sur de la tabla sumatoria de puntos de las cuatro divisiones ascenderán al certamen de honor del fútbol juvenil.

Por último, la Copa de Campeones en la Sub-19 se jugará entre los monarcas del Apertura (Colo Colo) y Clausura para definir al club que obtendrá el derecho a competir en la Copa Libertadores de América de la categoría. En caso de que el cuadro albo se proclame campeón en el segundo semestre, ellos ganarán automáticamente el derecho a participar del torneo internacional”.

Sub 16 de Curicó Unido visitando a la U. de Chile. | (Foto: Luis Lizama / Curicó Albirrojo)
Sub 16 de Curicó Unido visitando a la U. de Chile. | (Foto: Luis Lizama / Curicó Albirrojo)

Para conocer el fixture en su totalidad: DESCARGA AQUÍ

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone