¿Cómo van los minutos sub 20?

Noticias Primer equipo

Repasemos cuánto le falta a Curicó Unido para cumplir la regla del sub 20 en cancha durante este torneo.

Kennet Lara, jugador de Curicó Unido. | (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Durante el primer semestre del presente año, el minutaje sub 20 fue un “tema” en Curicó Unido. En los albirrojos no hubo un jugador juvenil que sumara tantos partidos como titular, y Matías Cavalleri asomaba como el curicano a utilizar por Luis Marcoleta. Sin embargo, el delantero no tuvo mayor protagonismo en el Curi, lo que significó que muchas veces ingresara desde el banquillo o simplemente no fuera citado.

Pero con la llegada de Jaime Vera el panorama cambió rotundamente. Kennet Lara, defensor criado en la cantera del Albirró, comenzó a pelear la camiseta de lateral reemplazando a Nelson Rebolledo, y la ganó. De hecho, el nacido en Pichidegua lleva tres partidos seguidos estando de inicio a fin en cancha, justo cuando el Rebo ha estado lesionado, logrando así consolidarse en el fondo y ganándose los aplausos de los miles de hinchas que siguen al equipo por todas las canchas. Es más, en el último triunfo ante Everton, Lara envió un centro perfecto para que Gabriel Vargas anotara de cabeza el empate transitorio.

Pero hay una importancia significativa en todo esto. Sí, es verdad, nos enorgullece que un jugador criado en el semillero del club comience a consolidarse en el plantel profesional. Es parte del patrimonio que hay que cuidar. Pero más allá de eso, hablamos de una regla.

Cada equipo de Primera División, por reglamento, debe tener a un sub 20 en cancha durante la mitad de los minutos totales, es decir 1350.

La Albirroja, a la fecha, lleva 1113 minutos en total, los cuales se desglosan entre los siguientes jugadores con su tiempo defendiendo la blanca y roja:

  • Kennet Lara: 562 minutos
  • Matías Cavalleri: 393 minutos
  • Matías Ormazábal: 158 minutos

Así, sacando la cuenta, solo 237 minutos restan para cumplir con el reglamento que indica la ANFP en las bases del certamen. Algo que fácilmente podría alcanzarse en los 5 juegos restantes. Una tarea que no parecía sencilla, puede mirarse con mejores ojos de ahora en adelante. ¡Que viva el Curi!