En el último juego de la primera rueda, Curicó Unido enfrentará hoy desde el mediodía a Palestino en el Municipal de La Pintana.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

La Pintana (Redacción Curicó Albirrojo) – En el marco de la fecha 15 del Campeonato de Primera División, este domingo 27 de mayo Curicó Unido visita a Palestino en el Estadio Municipal de La Pintana. El equipo curicano volverá al reducto capitalino luego de dos años, esta vez para medirse ante los árabes, que cambian de localía debido a que en La Cisterna se está realizando un cambio de césped.

El Curi, a pesar de haber vencido a Huachipato en la fecha anterior, tiene la misión clara de obtener un triunfo ante el equipo del Gallego Méndez para así terminar de una mejor manera su participación en la primera rueda del certamen. Hasta ahora, son 14 los puntos cosechados por el cuadro de Luis Marcoleta en el campeonato, por lo que llegar a 17 sería vital para las pretensiones de acercarse a los puestos de medianía de tabla.

Antes del juego frente al Tino Tino, el Albirrojo se encuentra en la posición número 11, a 06 unidades de los colistas Everton y Audax Italiano, y a 08 del que marcha en la octava ubicación, Unión Española. Así, un festejo frente al equipo de La Cisterna pondría a los dirigidos por Don Luis en la décima casilla.

Según lo que pudimos leer en eternos.cl, habrían pocas variaciones en la oncena titular para jugar en La Pintana en relación a lo ocurrido la semana pasada ante Huachipato. Luis Santelices se mantendría bajo los tres tubos, Yerson Opazo, Francisco Silva, Daniel Franco, y Nelson Rebolledo estarían en el fondo nuevamente; Sebastián Zúñiga y Martín Cortés bien metiditos en el corte, mientras que la novedad sería ver a Ricardo Blanco y Carlos Espinosa jugar juntos desde el pitazo inicial, dejando como delanteros a Gabriel Vargas y Nicolás Gauna.

Baja, otra vez, será el argentino Mauro Quiroga, suspendido en el duelo ante Everton por la jornada 13 y que recibió un castigo de dos fechas.

El duelo arrancará a las 12 horas y será arbitrado por José Cabero.