Conoce al staff técnico que acompañará a Luis Marcoleta en Curicó Unido

Primer equipo
IMG_9111 (Copiar)
Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto C

El histórico entrenador llega acompañado de su hijo, Rodrigo, y de un ex jugador de la Banda Sangre. Más detalles en esta nota.

Para nadie es novedad que Luis Marcoleta es uno de los entrenadores más exitosos de la Primera B. Campeón con Ñublense, Curicó Unido y Arica, el DT vuelve al Curi para hacerse cargo del plantel profesional a partir de esta semana y con miras a la temporada 2015 – 2016 de la Primera B.

El segundo director técnico con más partidos dirigidos a un plantel de la albirroja en toda su historia arribará a la séptima región acompañado de un importante staff técnico que este domingo fue presentado en la sala de conferencias del estadio La Granja de Curicó.

IMG_6024
Curicó Albirrojo / Sergio Coilla Espinoza

Rodrigo Marcoleta será el preparador físico de este grupo. Acompañó a su padre en aquellas exitosas campañas en San Marcos de Arica en la Primera B, donde levantó cuatro copas y obtuvo dos ascensos a Primera A. Tras aquello, también fue PF en el primer equipo de Everton de Viña del Mar, donde no logró dar con la fórmula para obtener buenos resultados. Situación que obligó a este staff a dar un paso al costado y no continuar al mando de la escuadra oro y cielo.

IMG_9122 (Copiar)
Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto Chávez

El ayudante técnico de Luis Marcoleta será Mauricio Segovia,  jugador de Provincial Curicó Unido durante la temporada 2010, y que durante el último tiempo se desempeñó como entrenador de series menores en el club Magallanes. También acompañó a Marcoleta en Arica, donde fue campeón como jugador en 2012. El ex defensa se retiró jugando por Magallanes, curiosamente durante un partido de Curicó Unido frente a los carabeleros en La Granja. Como jugador, fue campeón no sólo con el equipo ariqueño, ya que en 1997 y 2002 levantó copas con la U Católica y en 1999 con la Unión Española en la Primera B.