MARTIN CORTES

Cortés da la clave: “Hay que ser perseverante y creer en uno mismo”

Entrevistas Noticias

Con la humildad que lo caracteriza, el formado en River conversó con Curicó Albirrojo respecto a su carrera, su paso por el Gigante del Mataquito y más.

Martín Cortés en la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego B. / Curicó Albirrojo)
Martín Cortés en la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego Blanco / Curicó Albirrojo)

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – Martín Cortés es un jugador de nacionalidad argentina, tiene 34 años, y defiende los colores del Curi desde el 2011.

Luego probaría suerte en Andes Talleres (ARG) el 2012, para posteriormente tener un corto paso por Deportes Copiapó. De ahí en adelante, Germán Corengia lo trajo para permanecer en la Banda Diagonal hasta la fecha. Ha pasado por clubes de países como Argentina, Brasil, e incluso de Bélgica.

Con el paso del tiempo, el Enano se ha convertido en un referente para los hinchas de Curicó Unido, y según ellos tiene totalmente merecido el llevar la jineta de capitán. El mediocampista que lleva la “17” es -quizás- el más regular, y obtuvo el Premio Curicó Albirrojo al mejor jugador del Curi en la primera rueda. Obviamente, en caso de que la Banda Sangre sea campeona, él será el encargado de levantar la copa.

Sin rodeos, y con su humildad de siempre, el formado en River conversó con Curicó Albirrojo respecto a su carrera, su paso por el Gigante del Mataquito y más.

Martín, ¿Podrías contarnos como llegaste al fútbol profesional?

Mi inicio fue en Rosario, Puerto Belgrano de Punta Alto (ARG). A los 14 años me voy a Buenos Aires a jugar a River Plate, y no alcanzaba a debutar en primera, y mi representante me lleva a Bélgica al Raec Mons de la  primera división. Ahí empezó mi inicio en el fútbol profesional.

¿Cómo se da tu llegada a Curicó Unido?

A Curicó Unido llego el 2011 cuando estaba Raúl Toro. Un representante se comunicó conmigo para hacerme llegar el interés del club. Luego, en el 2014, me llama Carlos Bechtoldt estando Germán Corengia como DT, y Pablo Milad como presidente.

¿Algún consejo para los más chicos con el sueño de ser futbolista?

Hay que ser perseverante, y creer en uno mismo. Mi primer paso por Curicó no fue el mejor, sin embargo volví al club, pude mostrar lo que soy como jugador y persona.

Y Curicó como ciudad, ¿te gusta?

Sí, me gusta. Es tranquilo acá para vivir. Una ciudad donde queda todo cerca, eso que vivo en Buenos Aires que allá es diferente. La gente muy cercana, y bien.

¿Algún gol importante?

El gol contra Arica, porque quedamos primeros en la tabla. También el de volea a Rangers en La Granja, por el significado de un clásico.

¿Algún jugador que admires?

Lio Messi, por su fútbol, humildad y sencillez.

¿Qué crees que tiene este plantel 2016/17 por su campaña?

Compromiso, compañerismo, convicción y fútbol. Nuestra meta es ascender.

¿Tu mayor motivación?

Mi mayor motivación es mi familia, mi esposa, mi hijo que viene en camino, mis hermanos y mis amigos.

Martín Cortés en partido O'Higgins  - Curicó Unido en Rancagua. | (Foto: Diego Blanco / Curicó Albirrojo)
Martín Cortés en partido O’Higgins – Curicó Unido en Rancagua. | (Foto: Diego Blanco / Curicó Albirrojo)