Una vez más, el Curi de Don Luis no pudo sumar de a tres y alcanzó su cuarto empate de manera consecutiva. Ricardo Blanco marcó su sexto tanto en lo que va del torneo.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Viña del Mar (Redacción Curicó Albirrojo) – Este sábado 12 de mayo, Curicó Unido visitó a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, por la décimotercera jornada del Campeonato de Primera División. En esta oportunidad, ambas escuadras fueron protagonistas una igualdad 1 a 1 que no les permite escapar mucho del fondo de la tabla de posiciones.

La apertura de la cuenta se decretó en el primer cuarto de hora, cuando una buena combinación entre Mauro Quiroga y Ricardo Blanco terminó con un remate desde larga distancia de este último para vencer al curicano Eduardo Lobos, arquero del “Eforé” quien nada pudo hacer ante el lanzamiento del 10 de la Albirroja. Era el 1 a 0 para el Curi.

De esa manera, y tras algunos remates adicionales del propio Blanco y Mauro Quiroga, ambas escuadras se fueron a camarines con el marcador digital a favor del Gigante del Mataquito 1 – 0.

El equipo que paró Luis Marcoleta en Viña. | (Foto: Jorge Brito)
El equipo que paró Luis Marcoleta en Viña. | (Foto: Jorge Brito)

El segundo tiempo, en tanto, comenzó sin cambios en ambos elencos, pero con acción en la portería de Luis Santelices debido a dos aproximaciones del local que no fueron mayormente complicadas para el equipo de Marcoleta.

Pasados los 60 minutos, el juego duro comenzó a tener más protagonismo. Primero, un penal no cobrado por el juez Piero Maza para Curicó Unido y un minuto después, a los 68′, Mauro Quiroga realizó una falta a Marcos Velásquez que significó roja directa, es decir expulsión para el centrodelantero de la Albirroja. Así, serían 10 los dirigidos por Don Luis que quedarían en el campo de  juego.

Jorge Brito

Pero cuando el juego se acercaba a los 80′, y mientras el planteamiento no era de lo más ofensivo por parte de la visita, Everton lograría el empate mediante un perfecto cabezazo de Patricio Rubio, ante lo cual Luis Santelices no tendría mucho que hacer. Era el 1 a 1.

Y así finalizaría el juego, pero con un gran responsable de que el local no haya logrado aumentar el marcador a su lado: Luis Santelices, quien en variadas ocasiones logró evitar goles para el cuadro viñamarino, y que al mismo tiempo fue elogiado por hinchas en redes sociales y por los diferentes medios de comunicación.

De esa manera, y frente a unos 500 hinchas del Albirrojo presentes, la escuadra curicana igualó 1 a 1 y sumó 11 unidades en el presente torneo, y de paso su cuarto empate consecutivo. ¡Grande, Curi!

 

 

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone