«CUMPLÍ UN CICLO EN CURICÓ Y ES HORA DE PARTIR»

Noticias Portada Primer equipo Último partido

Tras más de 4 años en Curicó Unido, el arquero campeón en 2017 deja el equipo para unirse a Cobresal a partir del año 2020.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Inesperada para muchos fue la noticia de la partida de Jorge Deschamps de Curicó Unido. La cuenta oficial de Cobresal en Twitter, destacaba el hecho del ahora ex portero albirrojo, anunciándolo como nuevo arquero de su plantel profesional dirigido por Gustavo Huerta.

Así se da término a su primer ciclo vistiendo la 1 del Albirró por más de 4 años. Llegó a inicios de la temporada 2015 – 2016 cuando Luis Marcoleta era el técnico, siendo resistido en un principio debido a un comienzo un tanto dubitativo cuando estuvo bajo los tres tubos del Más Grande del Maule.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a sumar más minutos y junto con eso grandes actuaciones cuando Luis Santelices no estaba en condiciones óptimas para defender la valla albirroja.

Así, una de las piezas claves del ascenso del Curi en 2017 y campeón de la Primera B se fue ganando el cariño de la familia curicana. A veces como titular, otras desde la banca, siempre humilde, respetuoso y dispuesto a conversar con quien así lo quisiera, y manteniendo buenas relaciones con sus compañeros, cuerpos técnicos, y lógicamente con los hinchas.

Jorge Deschamps en 2015, su primera temporada en Curicó Unido.
(Foto: Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto)

Así como estuvo cuatro años y medio vistiendo el manto sagrado, también fue dirigido por cuatro entrenadores totalmente diferentes: Luis Marcoleta, quien lo trajo, Jaime Vera, Dalcio Giovagnoli, y Hugo Vilches. De hecho Vilches lo tenía considerado en caso de que continúe en la banca de Curicó. Al respecto, Deschamps conversó con el portal Eternos.cl: «Antes que Cobresal hiciese publica esta situación, me comunique con el DT Hugo Vílches y su cuerpo técnico, los cuales merecen el mayor de los respetos, y les informe de mi decisión, mas allá del interés que ellos tenían de seguir contando conmigo, lo cual les agradecí profundamente«, dijo.

JORGE DESCHAMPS
Jorge Deschamps en la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego Blanco / Curicó Albirrojo)

En su partida, el jugador solo tiene palabras de agradecimiento para toda la gente de Curicó por su cariño y respeto expresado a lo largo de estos años. «A mi Curicó me dio todo. En lo personal y deportivo, acá fue donde pude desarrollarme,crecer como profesional de este deporte. Acá ha sido lo mejor de mi carrera. El cariño de su gente nunca lo recibí en otro parte.Es imposible no sentir emoción, a pesar de que llevo años en esto, solo tengo palabras de agradecimientos infinitos para Curicó. Cumplí un ciclo aquí y es momento de partir».

En total, el «Spartano» disputó 85 partidos como titular en ambas divisiones vistiendo la camiseta número 1. Seguramente junto a Luis Santelices y Luis Vásquez ha sido de los porteros más aplaudidos de las nuevas generaciones.

Jorge Deschamps con Curicó Unido campeón en El Salvador.
(Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)