¡CURICANOS PROTAGONISTAS EN TERCERA B!

Nacional Noticias

Andrés Bustamante, Ronaldo Correa, y Oscar Quijada son jugadores formados en Curicó Unido que han escrito un capítulo dorado en sus vidas logrando el ascenso a Tercera División con sus respectivos clubes. Los dos primeros, incluso, fueron campeones.

Concepción / La Serena –  (Redacción Curicó Albirrojo) – Este sábado 15 de diciembre se definió por completo la Tercera División B de nuestro fútbol. En el norte, Unión Compañía de La Serena logró el ascenso a la Tercera A, y Pilmahue de Villarrica (que ya había obtenido su pase a la categoría antes mencionado) se coronó campeón de la categoría en Concepción.

Dentro de todos esos festejos aparecen los nombres de dos jugadores puntales en sus respectivas campañas, los que de alguna manera están ligados a Curicó Unido. Se trata de Oscar Quijada y Andrés Bustamante, quienes registran pasos por la cantera curicana en años anteriores.

Oscarín triunfó en el norte

Todo el año, Unión Compañías destacó en la Tercera División B. Entre sus filas aparece el nombre de Oscar Quijada Ubilla, jugador de 23 años que en algún momento vistió la camiseta de inferiores de Curicó Unido. Y obviamente, como buen curicano, destacó en el cuadro de la cuarta región que este sábado ascendió hasta la Tercera A luego de vencer por un categórico 4 a 0 a Escuela de fútbol Macul.

¡Andrés Bustamante y Ronaldo Correa, campeones!

Otros que en algún momento vistieron la camiseta curicana en inferiores fueron Andrés Bustamante y Ronaldo Correa. El primero fue vital en el trabajo de Deportes Pilmahue de Villarrica, equipo que este sábado se coronó campeón de la Tercera B tras vencer como visita a Deportes Concepción en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la capital del Biobío, ante más de 25 mil personas. 

«Busta», de hecho, marcó la única anotación del encuentro, festejándola incluso sin su camiseta frente a los cerca de 300 araucanos que llegaron hasta el recinto de la Avenida Collao. El segundo, en tanto, fue titular una vez más.

Así es la actualidad de tres jugadores formados en el Curi y que debieron partir para escribir su propia historia, la cual por ahora ha sido destacada en la Tercera División B. ¡Felicitaciones, albirrojos!