Curicó Unido empezó Copa Chile cayendo ante UC 2 a 0

Copa Chile Noticias Último partido
Foto archivo: Curicó Albirrojo

 Curicó Unido se enfrentó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en su primer encuentro de la Copa Chile 2014. Los locales se quedaron con los tres puntos al vencer al Albirrojo por dos goles contra cero.

A las 12 h en punto comenzó el partido, arbitrado por José Campusano. La UC se presentó con un plantel cargado de figuras de sus equipos juveniles. Curicó vistió su camiseta alternativa, de negro y rojo. El primer tiempo comenzó sin un equipo dominante claro, hasta que a los 20 minutos Matías Jadue con un cabezazo abrió el marcador.

Tras eso el juego estuvo más a cargo de Católica que del Curi. A los 40 minutos se amplió la diferencia, cuando Jadue nuevamente marcó para la UC tras un error en la salida de los albirrojos. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Curicó decidido a llegar a la meta cruzada. A poco de comenzar la segunda fracción, Barrios estuvo a punto de marcar el descuento de cabeza, pero el balón se desvió. Durante unos 15 minutos el arquero de la UC, Cerda, sorprendió con un excelente desempeño que evitó varios intentos del Curi por descontar.

Pero en el minuto 60 Martínez, el portero albirrojo, salvó a Curicó de un nuevo gol de Jadue, y a partir de entonces su intervención fue la que evitó que varios intentos de la UC por aumentar el marcador prosperaran.

Al minuto 76 el Curi nuevamente estuvo a punto de descontar, pero Cerda volvió a salvar a su equipo en la boca del arco.

El partido concluyó sin más variaciones. Contó con una sola tarjeta amarilla (Sebastián Leyton, Curicó Unido, minuto 59) y con una reducida pero ruidosa hinchada albirroja.