En una noche un tanto fresca, el Curi de Don Luis y el Temuco de Alfredo fueron protagonistas de un electrizante empate 1 – 1. Ahora se viene la U. de Chile en el Nacional.

Gonzalo Basualto

Curicó (Curicó Albirrojo) – Por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, Curicó Unido recibió a Deportes Temuco en el estadio Bicentenario La Granja este sábado 31 de marzo. El juego tuvo en cancha a dos elencos que venían de ganar, por lo que en el antecedente se esperaba un partidazo sin pronóstico como resultado final.

Sin embargo, el equipo de Dalcio Giovagnoli logró llevarse una igualdad que -quizás- no merecían, que comenzó a gestarse tras un lastimoso error de Jorge Deschamps cuando el cronómetro iba en los 39 minutos del primer tiempo. Se trató de un mal despeje realizado por el portero de la Albirroja, que Mathías Riquero supo aprovechar para marcar la apertura de la cuenta, y a la postre el único tanto del encuentro para la visita.

En el segundo tiempo, en tanto, Marcoleta dispuso el ingreso de Gabriel Vargas, Carlitos Espinosa, y Mario Briceño, quienes le darían más poder en ofensiva al Gigante del Mataquito. Así llegaría el empate, a los 84′, en pies de Ricardo Blanco con un remate cruzado en el segundo palo que sería celebrado por todos.

Gonzalo Basualto

Y la pantalla electrónica no reflejaría lo hecho por el equipo de Don Luis en cancha, pues durante muchos momentos hubo presión cerca del pórtico de José Luis Gamonal e incluso serias oportunidades de derribar su arco en pies (y cabeza) de Mauro Quiroga, Nicolás Gauna, o el mismo Ricky.

Aún así, la noche y la hermosa luna -testigos de la actuación- no estarían para alumbrar al cuadro curicano que llegaría a 7 unidades, lo mínimo que merecía debido a su garra y empuje sabatino y que fue aplaudido por los cerca de 4.000 hinchas presentes. ¡Lo valoramos!

En su próximo duelo, el Curi deberá visitar a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en compromiso pactado para el sábado 07 de abril desde las 17.30 horas.