Colo Colo 2 – 0 Curicó Unido: albirrojos caen en Macul

Noticias Primer equipo Último partido

Pese a manejar las acciones por largos momentos del partido, Curicó Unido no pudo y cayó por la cuenta mínima frente a Colo Colo. Ahora se viene Antofagasta en el norte.

Jorge Brito

Macul (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la fecha 17 del Campeonato de Primera División, Curicó Unido visitó a Colo Colo en el Estadio Monumental. El Albirrojo, esta vez no pudo y cayó 0 – 2.

Desde el inicio fue el Curi el dueño de las acciones. Hombres como Ricardo Blanco y Gabriel Vargas lideraban el ataque de los curicanos, quienes intentaban con tibias llegadas al arco del ex Boca Juniors, Agustín Orión.

Sería así cómo se mantendría el juego, con el Gigante del Mataquito manejando la pelota, presionando y siendo muy inteligente en cada una de sus líneas. Es más, recién alrededor de los 30’ Luis Santelices tocaría el esférico por primera vez.

Pero así finalizaría el primer tiempo, con todos los albirrojos en zona rival y el cuadro de Macul replegado en su propia portería.

En la segunda etapa, en tanto, ni Jaime Vera ni Héctor Tapia dispusieron cambios en sus equipos, al menos en el inicio.

A los 5’, Matías Zaldivia avisó en el local a través de un cabezazo que se fue levemente desviado, y un minuto después, era Martín Cortés el que probaba desde lejos. Así se iniciaba la segunda fracción, con las miradas de los hinchas hacia ambos arcos, y con el Curi sin achicarse ante su rival de turno.

Jorge Brito

El primero en atreverse al cambio era el DT colocolino. Jorge Valdivia y César Pinares ingresaban, buscando más llegada al pórtico de Luis Santelices. En el Albirró, en tanto, Carlitos Espinosa entraba por Ricardo Blanco.

A los 65’, Lucas Barrios avisaría tras un buen pase de Jorge Valdivia, y dos minutos después, Esteban Paredes abriría la cuenta mediante un remate desde la entrada del área que vencería al Santa. Era el 1 a 0 para el local.

En el banco, el Pillo Vera obligaba la sustitución de Kennet Lara para dar paso a Mauro Quiroga.

Las cosas se complicaban, y Franco Bechtholdt era amonestado en dos ocasiones por el árbitro Felipe González, dejando a los albirrojos con 10 hombres en cancha.

Hacia el final, algo que destacó fue un cabezazo de Mauro que sería sacado en la línea por Pérez. ¡Casi el 1 a 1!

Sin embargo, la supremacía ofensiva local finalizaría con un nuevo remate tras un contragolpe. Jorge Valdivia para Lucas Barrios, y este último aumentando el marcador para el local.

Así, 2 a 0 ganaría el equipo local, a pesar de no haber sobrepasado en gran manera al Curi del Pillo.

De esta manera, Curicó Unido mantendría los 17 puntos en la tabla de posiciones y deberá esperar hasta el próximo domingo para visitar a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. ¡Vamos, Curi!