CURICÓ UNIDO 3 - 1 UNIVERSIDAD CA´TOLICA (40) (Copiar)

Curicó Unido consiguió positiva igualdad en Calama

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo Último partido

Pese a que fue Cobreloa el que martilló en variadas ocasiones, sus ideas no tuvieron éxito. El Curi, por su parte, estuvo sumamente ordenado al momento de defender, y pudo hacer algo más en un remate de Ábalos que dio en el palo. El Albirrojo se mantiene como único invicto y a una unidad del líder Santiago Morning.

CURICÓ UNIDO 3 - 1 UNIVERSIDAD CA´TOLICA (40) (Copiar)
Tello y Ábalos, delanteros de Curicó Unido, enfrentando a la Universidad Católica en el Bicentenario La Granja.

Calama (Curicó Albirrojo) – La tarde de este domingo 16 de octubre Curicó Unido visitó a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la fecha 9 del campeonato de la Primera B 2016/17. Allí, loínos y albirrojos igualaron 0 – 0 en un entretenido encuentro.

El equipo de Marcoleta saltó a la difícil cancha calameña ubicada sobre los 2.600 metros de altura para esperar a su rival de turno. Así, fue el equipo naranja el encargado de buscar la apertura de la cuenta en pies de hombres bastante movedizos como lo son el ex curicano José Luis Silva, José Jiménez, y José Monreal.

El Curi, en tanto, se mostró sumamente efectivo al momento defender con los experimentados Eric Godoy y Rodrigo Riquelme, quienes vieron cómo en muchas ocasiones los dirigidos por César Bravo llegaban a la portería de Luis Santelices, pero no podían concretar de la mejor manera.

Durante el segundo tiempo el panorama poco cambió. Don Luis dispuso el ingreso de René Bugueño y Sebastián Rivera, y se preocupó de defender más que atacar. Con el paso de los minutos todo sufrió un vuelco, puesto que de la mano de Alfredo Ábalos la Banda Sangre se generó buenísimas ocasiones, e incluso una de ellas dio en el travesaño evitando el grito de «gol» a favor del Más Grande del Maule.

Últimos minutos y el entrenador de los de la Franja permitió que el Nacho Caroca ingresara reemplazando a Gary Tello, dándole más poder al eje defensivo y así evitando el ataque del equipo del río Loa.

Final del encuentro, y calameños y torteros empataron 0 – 0, lo que le permite a la Albirroja bajar desde el primer hasta el segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Sin embargo, Curicó Unido se mantiene como único invicto de la Primera B y en la próxima fecha recibirá a Iberia de Los Ángeles, en cotejo programado para el lunes 31 de octubre desde las 18:00 horas en el Bicentenario La Granja de Curicó.

+ COBRELOA 0 – 0 CURICÓ UNIDO
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Héctor Jona

Cobreloa (0): Ezequiel Cacace, Manuel Ormazábal, Vanderson Gomes, Koob Hurtado, Fernando Cornejo (69’ Michael Contreras), Mathías López, José Luis Jiménez (79’ Christián Pavez), José Luis Silva (63’ Bibencio Servín), Pablo Parra, Arturo Sanhueza, José Pablo Monreal. DT: César Bravo.

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Diego Díaz (46’ René Burgueño), Eric Godoy, Nelson Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Francisco Rolando Silva, Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Mikel Arguinarena (46’ Sebastián Rivera), Alfredo Ábalos, Gary Tello (90’ Ignacio Caroca). DT: Luis Marcoleta.