Curicó Unido derrotó a Deportes Concepción y se ilusiona con un cupo en la liguilla

Campeonato Primera B Noticias Último partido
Foto: deportesconcepcion.com
Foto: deportesconcepcion.com

Con solitaria anotación del canterano Christopher Díaz, el Curi de Vargas venció al Conce del Pato Almendra en El Morro. Aún hay patria, curicanos. Se vienen dos fechas como local.

Su primer triunfo como visitante obtuvo Curicó Unido jugando en el estadio El Morro de Talcahuano, donde derrotó por la cuenta mínima a Deportes Concepción, en juego válido por la 16° jornada de la Primera B en su fase Clausura.

Los curicanos tuvieron las mejores ocasiones y vencieron a la defensa lila tras una serie de errores y definieron el encuentro con solitaria anotación del delantero seleccionado sub 20 chileno Christopher Díaz, a los 88 minutos del partido y luego de cinco minutos jugando, ya que había ingresado hace sólo cinco minutos por Jefferson Castillo.

El gol del “Coca” permitió a la escuadra de Sergio Vargas quedarse con el triunfo y así poder ilusionarse con un cupo en la liguilla por el segundo ascenso a Primera División a falta de sólo cuatro jornadas para el término del campeonato.

El conjunto lila formó con, Jonathan Salvador; Miguel Ayala, Jorge Aquino, Enzo Ruiz, Felipe Peñaloza; Giovanni Narváez, Luis Pacheco, Juan Leiva; Ronnie Fernández, Francisco Ibáñez y Gabriel Ávalos.

Por su parte, el elenco del Maule lo hizo con Luis Santelices; Pablo Otárola, Miguel Aceval, Felipe Rojas; Franco Bechtholdt, Sebastián Leyton, Fernando Lazcano; Jefferson Castillo, Diego Churín y Nicolás Millán.

Ahora Provincial Curicó Unido se comienza a enfocar en las dos jornadas venideras, en las cuales recibirá a Lota Schwager y Unión San Felipe, respectivamente.

Tras las fechas ante lotinos y san felipeños, el Curi de Vargas deberá visitar a Coquimbo Unido y finalizará su participación en la fase regular recibiendo a Magallanes en La Granja.