Muchos consideran que los juegos ante los angelinos son un clásico. ¿Qué opinas tú?

Curicó Unido recibiendo a Iberia en el estadio Bicentenario La Granja el 07 de mayo de 2016. | (Foto: Literal)
Curicó Unido recibiendo a Iberia en el estadio Bicentenario La Granja el 07 de mayo de 2016. | (Foto: Literal)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Siempre hay más de alguna polémica en los partidos entre Curicó Unido e Iberia. Ya sea dentro o fuera de la cancha, el morbo está siempre presente, y desde aquel encuentro jugado el 20 de noviembre de 2005 los juegos ante los azulgrana tienen algún condimento especial que hace que muchos le consideren clásico.

Pero… ¿Por qué? ¿Acaso la violencia vivida en Tercera División por el centenar de hinchas curicanos y medios de comunicación en Los Ángeles permitió que se le llamara clásico?

Y ojo que no sólo en 2005 sucedió esto, puesto que en 2014 -cuando la Albirroja volvió a jugar al estadio Municipal angelino- dos hinchas del Curi fueron baleados luego de aquel compromiso que ganó el elenco de Germán Corengia 2 – 1 válido por la Copa Chile. El hecho se produjo tras el término del duelo, cuando un grupo de barristas del elenco local lanzaron proyectiles desde el exterior del recinto. En ese momento, los curicanos esperaban su turno para salir de la galería. Como si esto fuera poco, los buses que llevaban a los fanáticos albirrojos de vuelta a Curicó resultaron con vidrios rotos producto del ataque de los hinchas rivales.

2 - 2 VS. IBERIA 07 MAYO 2016
Curicó Unido recibiendo a Iberia en el estadio Bicentenario La Granja el 07 de mayo de 2016. | (Foto: Literal)

Mi pregunta es… ¿Por qué llaman clásico a un partido que en los últimos diez años sólo se ha disputado en igual número de ocasiones?

Por último, les creo que fuera clásico si Iberia llenara el codo norte de La Granja cuando nos visitan, algo que sí han sido capaces de hacer las barras de Ñublense y Rangers en sus compromisos jugados en el templo. Bueno, no sé si llamarle “codo lleno” cuando vienen talquinos y chillanejos, pero al menos han traído cientos de seguidores, algo que los angelinos no han sido capaces de hacer en sus dos años que han jugado en Primera B.

Los albirrojos, en tanto, en cada presentación que se ha desarrollado en Los Ángeles han llenado el sector que les ha sido destinado. Es sólo cosa de ver el último cotejo entre ambos disputado en la ciudad de la VIII región, donde el curicano llegó en un número mayor a los 200 forofos.

Le llaman “clásico” a un partido ante un rival que desde que es denominado como tal no ha vivido lo que ha festejado la Banda Sangre, con dos campeonatos de Primera B -Apertura y nacional del 2008- largos invictos en la división de plata, y partidazos de igual a igual a los tres grandes de Chile.

Este lunes se escribirá una nueva historia, donde los albirrojos buscarán sacarse la espinita clavada en aquella liguilla del campeonato pasado, en el que fueron eliminados por los iberianos de la carrera por el ascenso.

2 - 2 VS. IBERIA 07 MAYO 2016
Curicó Unido enfrenta a Iberia el 07 de mayo de 2016 en el estadio La Granja. | (Foto: Héctor O. / Curicó Albirrojo)
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone