Curicó Unido no pudo ante O’Higgins en Rancagua

Copa Chile Noticias Primer equipo Último partido
Diego Blanco
Diego Blanco

Pese a un gran dominio durante gran parte del partido, el Curi de Luis Marcoleta no pudo ante el débil Ohi Ohi y cayó gracias a dos anotaciones celestes que claramente pudieron ser evitadas. Ahora se viene nuevamente el talquino.

Poco más de 3.000 personas se dieron cita en el estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua para el compromiso entre O’Higgins y Provincial Curicó Unido válido por la tercera jornada de la fase grupal de Copa Chile. El compromiso fue arbitrado por el juez nacional Claudio Puga.

El duelo desde un principio vio a un Curicó muy agresivo. Ataques por las bandas y buenos centros de René Bugueño y llegadas de José Luis Silva que inquietaron en momentos al portero celeste Jorge Carranza, pero que no tuvieron mayor éxito. Pero fue O’Higgins el que abrió la cuenta en el marcador mediante un cabezazo del joven Fabián Hormazábal tras una falla defensiva por el sector izquierdo. Era el 1 a 0 en, que en el juego de los locales no era reflejado.

Pero minutos después Curicó Unido continuó buscando la paridad, la cual llegó gracias a un centro perfecto de Martín Cortés que conectó de muy buena manera el ex Copiapó René Bugueño y mandó la pelota al final de la red. Era el 1 a 1. Era sorpresa en El Teniente.

Tras el empate, la Banda Sangre continuó en busca del segundo gol. Mucha llegada y tenencia del balón, que mantenía a los hinchas locales pifiando a su equipo por su juego que no convencía.

En la segunda etapa era Curicó quien intentaba y continuaba con el balón en sus pies. Por muchos minutos el arquero Luis Santelices era un mero espectador, pero cuando se estaba en la mitad del segundo tiempo, una falta cerca del área rival por parte del uruguayo Francisco Silva, significó un tiro libre para los celestes, quienes lo aprovecharon perfectamente con una de sus figuras: Braulio Leal. El ex Unión Española pateó el tiro y dejó la pelota en el fondo de la red defendida por el nacido en Sarmiento.

Así, Curicó Unido volvió a jugar un partido bien planteado, pero lamentablemente no se lleva ningún premio hasta la capital provincial. Quizás falta que los delanteros apunten de mejor manera, o que Luis Marcoleta hubiera hecho algunos cambios más temprano.

El próximo rival del Curi será Rangers, en juego programado para este domingo en el estadio Bicentenaro Fiscal de Talca.