ALFREDO ÁBALOS

Curicó Unido quiere dejar un nuevo triunfo en casa

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

A contar de las 17:30 horas el equipo de Luis Marcoleta buscará dar otro paso en busca del ansiado ascenso a Primera. El rival, San Felipe, quiere sorprender y ayudar a Temuco. Será un partidazo en La Granja.

ALFREDO ÁBALOS
Alfredo Ábalos en el partido entre Curicó Unido y Magallanes. (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Hoy a partir de las 17:30 horas Curicó Unido recibirá a Unión San Felipe en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Los curicanos, líderes de la segunda rueda, reciben a un elenco sanfelipeño que aún sueña con la posibilidad de ingresar a la liguilla, y llegará a Curicó con la obligación de luchar por su opción.

El duelo es una nueva final para el equipo de Marcoleta, que paralelamente buscará ganar para así ponerle presión a un Deportes Temuco que estará jugando ante La Serena. Los albiverdes tendrán sus ojos puestos en Curicó, puesto que una derrota curicana y una victoria temucana, deja a Temuco automáticamente en Primera.

El Curi, en todo caso, no sólo buscará ponerle presión al Pije, puesto que también querrá poner un pie en semifinales del ascenso 2016, que entrega medio cupo a Primera División, para pelearlo con Everton a fin de semestre.

En cuanto a altas y bajas, don Luis celebra el regreso a la oncena titular de Eric Godoy y Yashir Pinto, quienes no estuvieron en el más reciente partido ante Rangers. En cuanto a las bajas, se lamenta la ausencia de Pablo Vranjicán y Camilo Ponce, ambos delanteros que fueron sancionados con una fecha a raíz de sus amonestaciones en el juego de los de más al sur. Así, el más probable oncena titular que saltaría al gramado de La Granja ante los del Aconcagua sería con Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Eric Godoy, Francisco Silva y Nelson Rebolledo en la última línea; Martín Cortés e Ignacio Caroca en el quite; José Luis Silva como eje de ataque, dejando en delantera a tres hombres: Marcos Flores, Yashir Pinto y Alfredo Ábalos.

El arbitraje estará a cargo del juez Patricio Blanca, cuyo más reciente partido dirigido al Curi fue el 3 – 2 ante Santiago Morning en el estadio Santiago Bueras de Maipú, un par de semanas atrás.