Curicó Unido venció a Iberia 2 a 1

Copa Chile Noticias Último partido
Foto: Twitter @cdiberia
Foto: Twitter @cdiberia

En partido de la fase de grupos de la Copa Chile, Curicó Unido visitó y venció a Iberia de Los Ángeles por 2 goles a 1.

A las 15.30 se dio inicio al partido en el Estadio Fiscal de Los Ángeles, que puso cara a cara a dos rivales históricos. Curicó e Iberia no se enfrentaban desde el 2005, cuando el Curi ganó 4-0.

Iberia desde 1992 no jugaba en el fútbol profesional. Y Curicó, por su parte, estrenó a un nuevo director técnico y un remozado plantel. Para ambos este encuentro era significativo.

A los 6 minutos Eduardo Navea abrió el marcador en favor de los locales. Tras ese temprano desequilibrio, el Curi se esforzó por llegar al arco contrario con llegadas claras de Camargo y Schwob cerca de los 20 minutos.

Al minuto 26 Alejandro Camargo finalmente concretó una nueva llegada al arco rival, y empató el partido.

Matías Grandis, de la banda sangre, fue amonestado con tarjeta amarilla a los 32, y Diego Barrios fue expulsado a los 40.  A pesar de la desventaja numérica, el Curi volvió a anotar, y dio vuelta el marcador en su favor. Sergio Catalán se encargó de ese tanto.

El segundo tiempo continuó sin variaciones en el marcador, y tras 4 minutos de adición el encuentro terminó.

Con este resultado, el grupo 8 de la Copa Chile quedó como sigue:

1° Curicó Unido: 9 puntos

2° Universidad Católica: 4 puntos

3° Ñublense: 4 puntos

4° Iberia: 0 puntos

 

Fuera del estadio, cuando ya el encuentro había terminado y la hinchada de Curicó se retiraba, hechos de violencia que al momento de escribir este artículo aún no están claros habrían dejado como saldo al menos 2 heridos de bala. Esta información se confirmará y ampliará en un nuevo artículo.

Actualización (20 h)

Se confirma identidad de heridos y se empiezan a aclarar los hechos. Ve artículo al respecto aquí.