CURICÓ UNIDO VS. RANGERS 2016

Curicó Unido y Deportes Valdivia se vuelven a cruzar después de 25 años

Algo de historia Noticias

Esta noche, curicanos y valdivianos se encargarán de dar vida a un partido que no se disputa desde hace décadas. El Albirrojo y el Torreón se vuelven a encontrar en la Primera B después de ese triste 13 de enero de 1991.

CURICÓ UNIDO VS. RANGERS 2016
Curicó Unido enfrentando a Rangers en La Granja el 30 / 07 / 2016. | (Foto: Gonzalo B. / CA)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este sábado a contar de las 19:00 horas Curicó Unido y Deportes Valdivia animarán uno de los duelos más llamativos de la 3era fecha del campeonato Primera B 2016/17.

Se trata de un cotejo que no se da desde el domingo 13 de enero del año 1991, cuando ambas escuadras militaban en la Primera B nacional del fútbol profesional. En esa oportunidad, la Banda Sangre goleó 4 – 1 a los sureños con anotaciones de Walter Segovia x2, Héctor Silva y Juan Santibáñez. A simple vista, se aprecia que fue una jornada tranquila, puesto que en esa, la última fecha de la liguilla de descenso a Tercera División, el Albirrojo venció a los sureños con holgura. Sin embargo, fue un día triste para el hincha curicano de los 90.

Según indica Leonardo Salazar en su libro «Pídeme la luna: 35 años de Curicó Unido«, la Albirroja debía anotar 5 goles a Valdivia y que Linares perdiera ante Lozapenco para así jugar definición del último descendido ante un club del norte de manera ida y vuelta. Bajo 30 grados, a los 17′ el Torreón anotaba, pero antes de ir al descanso Segovia anotó en dos ocasiones. A los 22′ del segundo tiempo Curicó ganaba 4-1, y necesitaba sólo un tanto, el que finalmente no llegaría. Linares perdió en el Biobío, pero el Más Grande del Maule sólo marcó por cuatro. Esto significó que se descendiera por segunda vez a la Tercera División.

Si de duelos jugados entre ambos se trata, curicanos y valdivianos se han enfrentado de manera oficial en 23 ocasiones. 8 de ellas han sido triunfos del Curi, 8 de ellas de los del Calle Calle, y además se han registrado 7 empates.

Sin duda será un atractivo duelo entre Curicó Unido y Deportes Valdivia, marcado además porque Luis Marcoleta enfrentará al equipo del cual es goleador histórico, y en ellos estará en el arco precisamente uno que vistió el manto sagrado hace un par de temporadas: Richard Leyton.