Curicó Unido y sus lazos con el Boca – River

Algo de historia Nacional Noticias

A propósito del Boca – River del que todo el planeta fútbol habla por estos días, hay jugadores del actual plantel de Curicó Unido que vistieron alguna de esas camisetas y otros que son hinchas. ¿Quiénes son?

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este sábado 10 de noviembre se juega la final ida de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. Probablemente los dos equipos más poderosos del continente se enfrentarán de manera inédita en la historia del fútbol en una instancia como tal, algo que ha llamado la atención de todo el planeta y obviamente de los chilenos. Y como era de esperar, de los curicanos.

Es que Curicó Unido tiene (y ha tenido) a más de algún jugador que ha vestido la camiseta de ambos clubes antes mencionados. Es más… hay miembros del actual plantel que se han declarado hinchas de dichos equipos.

Por el lado de la Boca, quizás el caso más representativo es el de Nicolás Gauna. El delantero del Albirró que -por estos días- está buscando la recuperación de una lesión, fue formado en la institución xeneize, donde no alcanzó a debutar profesionalmente. De hecho su primera vez fue en el Sportivo Italiano de Argentina. ¿Irá por los de Barros Schelotto?

Por otra parte, también hay uno que formó parte del cuadro de Núñez. Se trata de Martín Cortés, el histórico capitán y referente de la Albirroja pasó por el equipo que actualmente dirige Marcelo Gallardo hasta el año 2004 como parte de su formación, antes de viajar al extranjero y jugar por el RAEC Mons de Bélgica. El Enano, eso sí, no sería hincha de los millonarios. Es más, este sábado el capi apoyaría a los bosteros.

Respecto a los gustos de curicanos (o ex Curi) por uno o el otro, los casos más emblemáticos quizás son los de Franco Bechtholdt y Daniel Franco. Los defensores de Curicó Unido hinchan por el cuadro que en 2015 vio cómo un grupo de seguidores lanzaron gas pimienta a la cancha de La Bombonera, hecho que no les permitió avanzar de fase en la Libertadores de ese año. Es decir, de Boca Juniors. De hecho es muy común ver historias en sus cuentas personales de Instagram dedicadas a la institución 6 veces campeona de América.

En cuanto al Millonario, Mauro Quiroga declaró durante los últimos días demostrar su favoritismo por el elenco riverplatense para quedarse con la copa. Eso sí, desconocemos si el goleador curicano es hincha del cuadro donde actualmente brillan jugadores como Franco Armani, Gonzalo Martínez, o Ignacio Scocco. Por último, -aunque es un dato menor- es necesario destacar que en su antiguo club, Argentinos Juniors, compartió camarín con Leonardo Pisculichi, volante que brillaría en la Copa Sudamericana 2014 con los del Muñeco, marcándole a Boca, y posteriormente levantando el trofeo continental.

Por otro lado, Alfredo Ábalos es un caso aparte. El hoy talentoso delantero de Deportes Temuco y que fue campeón con el Albirró en 2017 se ha declarado hincha de River. De hecho su ídolo es Marcelo Salas, actual presidente de la institución Pije. Adicionalmente, es normal ver estados o historias del delantero dedicadas al equipo del Barrio de Núñez.

¿Un bonus track? Recordemos a Alejandro Escalona. El lateral que tuvo un paso fugaz por el Curi en 2012 jugó en River Plate el año 2002 cuando Manuel Pellegrini dirigía a los trasandinos. El defensor, eso sí, solo disputó dos encuentros con los de la Franja Diagonal argentina. Su paso fue sin pena ni gloria.