Del puntero al escolta

Noticias Primer equipo Próximo partido

Tras la agetreada visita ante el lider del torneo, Curicó Unido deberá recibir al escolta Universidad de Concepción.

Jorge Brito

Curicó (Luis Lizama / Curicó Albirrojo) – Con la autoconvincente ilusión de que Curicó Unido podía llegar y dar la sorpresa hasta la precordillera, la caravana albirroja se trasladó a Santiago y, a pesar de mostrar buenos pasajes de fútbol e incluso ir arriba en el marcador, cayó ante un sólido lider del torneo.

El penal cobrado en favor de los curicanos -posteriormente fallado por Nelson Rebolledo- y un par de llegadas con inminente peligro, presagiaban el gol justiciero de Gabriel Vargas. Sin embargo, el golazo fuera de todo contexto de César Munder y un inspirado Sebastián Sáez, dieron vuelta el marcador y sellaron otra fecha de cuestionamientos y lamentos. Ahora, La Banda Sangre recibirá al escolta Universidad de Concepción.

De 10 partidos disputados, Curicó Unido ha ganado en 2 ocasiones, Universidad de Concepción en 5

22 unidades separan a Curicó Unido de los penquistasy justamente poco antes de comenzar con la espectacular racha de los universitarios, el Curi los visitó en Concepción, siendo éste uno de los partidos más bajos en el presente torneo. De ahí en más, los amarillos de Bozán encontraron el rumbo y hoy marchan 2° en la tabla de colocaciones, Curicó Unido, en cambio, se estancó en las últimas casillas.

Plus a favor del Gigante del Maule será la ausencia del máximo goleador del Campanil Jean Meneses, quien recientemente partió al fútbol mexicano. La estadística también resalta que el equipo de Francisco Bozán no ha podido convertirle al albirrojo (0-1, 2017) (0-0, 2018).

Probablemente el duelo de este viernes quede fuera de todo contexto vivido hasta ahora, pues el local tiene la necesidad de sumar para escapar del fondo y la UdeC, que viene de igualar ante Deportes Temuco y caer ante Everton, busca sacudirse y seguir firme en la carrera por el campeonato. Así, el equipo de Jaime Vera pasará del puntero al escolta en menos de una semana.