El 13 de mayo de 2010, el equipo de Luis Marcoleta recibió a los albos en el Estadio Santa Laura por la primera fase de Copa Chile y los derrotó 4 – 2.

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este domingo a partir de las 17.30 horas, Curicó Unido deberá visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha del Torneo de Transición. Será recién el quinto enfrentamiento oficial en el historial entre ambos elencos, en el cual hay dos empates por Primera División, una victoria curicana, y un triunfo albo.

Y la primera vez que los albirrojos vencieron al cuadro de la región Metropolitana fue el 13 de mayo de 2010. En dicha oportunidad, Curicó debió ser local en el Estadio Santa Laura debido a que la vieja Granja no estaba en condiciones para recibir a los de Macul. Aunque eso último pasaría a segundo plano, puesto que ante cientos de hinchas de la Banda Sangre, el cuadro de Luis Marcoleta festejaría por 4 a 2 frente a su símil de Diego Cagna.

Pero no todo sería tan fácil. Los dirigidos por el ídolo de Boca comenzarían ganando con tantos de Claudio Graff a los 13 minitos, y un autogol de Cristián Gómez a los 39. Pero tras haber mirado “en menos” al Curi, el equipo visita sufrió 4 goles en cerca de 20 minutos.

Primero sería Patricio Gutiérrez en dos oportunidades -jugador que años después volvería a vestir el manto sagrado pero sin mucho éxito-, el paraguayo Braulio Brizuela, y el histórico César Díaz.

En camarines, Díaz tendría palabras para la hazaña de la Albirroja ante el poderío colocolino.

“No le ganamos a cualquier equipo. Le ganamos a Colo Colo, independiente de los jugadores que estén jugando, creo que siempre va a ser Colo Colo un rival complicado”.

  • César Díaz
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone