En un difícil encuentro para los curicanos, el cuadro local se quedó con la victoria recién en los lanzamientos penales en los que Paulo Garcés fue la gran figura. 

Antofagasta (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – En el Estadio Calvo y Bascuñán se vivió la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, donde el Curi visitó a los Pumas de Deportes Antofagasta. El partido estaba fijado a las 16 horas y el árbitro del compromiso era Piero Maza.

Recordemos: el partido de ida el Curi lo empató 1 – 1, también tiene jugadores importantes lesionados como Alfredo Ábalos y Gabriel Vargas.

Así comienza el primer tiempo. A los primeros segundos Garcés comete un error y el jinete Silva no supo aprovechar la oportunidad temprana para los albirrojos. El Curi tiene el control del balón y llegas pero no logra finiquitar. De esa manera, se van al descanso sin goles.

Luego comienzan los siguientes 45. El Curi sigue intentando frente a un equipo que en el torneo nacional ha dado que hablar destacando una llegada mediante cabezazo de José Luis Silva y varios tapadones de Jorge Deschamps.

Se terminan los 90 y el árbitro añade 3 minutos de adición. Se viven jugadas peligrosas a favor del local, pero termina el partido 0 a 0 y ambos elencos se van a la definición mediante lanzamientos penales.

Fue en ese momento en el cual la Banda Sangre no estuvo tan clara y falló en dos ocasiones, dándole la victoria a los locales por 4 a 2. Solo Diego Alvarado y Sebastián Zúñiga anotaron para Curicó Unido.

Así, los de Marcoleta se despiden de Copa Chile y comienzan a pensar en su rival más próximo por el torneo de Transición de Primera División: Everton de Viña del Mar. Dicho juego se disputará el viernes 13 de octubre a partir de las 21 h en el Estadio Sausalito.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone