DIEGO VERA: “SE METIÓ, SE LUCHÓ Y SE GANÓ”

Entrevistas Noticias

(Rodrigo Fuentes/Curicoalbirrojo.cl) El atacante uruguayo se convirtió en la figura del partido tras ser el autor del único gol que le dio la victoria a Curicó Unido sobre Deportes Iquique el pasado sábado. En sus palabras, “Viruta” se refirió al trabajo realizado por el equipo y a su nominación en el once inicial, que finalmente dejó frutos en el césped del recinto Albirrojo.


“Veníamos de un partido malo contra la ‘U’. Teníamos que dar vuelta eso y mostrar la cara que mostramos con La Serena. Jugamos bien, marcamos, fue un buen partido en líneas generales”, precisó ariete de 35 años. Diego “Viruta” Vera, recalcó en el sentido que como equipo deben salir a ganar siempre, no solo contra Iquique, sino que también contra los próximos rivales.

“Se metió, se luchó, se jugó y se ganó”, fueron las palabras del nueve curicano, quien también resaltó la asociación en el medio terreno y el buen manejo de balón que se mostró especialmente en el segundo tiempo, ya que en el primero, según Vera, se arrancó flojo, con falta de intensidad, lo que fue enmendado en la segunda parte del compromiso.

En tanto, otro destacado del compromiso fue el defensa Franco Bechtholdt, quien regresaba tras cumplir una fecha de suspensión luego de ser expulsado frente a Deportes La Serena.
“No se puede renunciar a lo que caracteriza a Curicó, equipo combativo, que además del buen manejo de balón, debe correr y meter siempre”, aseveró.

“Fue un partido luchado”


Otro que dejó contentos a los hinchas curicanos fue el lateral Jens Buss, quien antes del partido ponía dudas frente a la decisión técnica de entrar como titular por la banda izquierda, siendo que la posición que más de acomoda es por el carril derecho.


“Fue un partido luchado, ante un rival directo que juega bien a la contra, y que en un principio hizo su trabajo, pero en la segunda parte bregamos para que los tres puntos se quedaran en casa. Sabíamos que teníamos que mantener el orden defensivo y que saldría el gol”, dijo el defensa chileno- alemán que no había jugado en la presente temporada.


Buss adelantó que el partido de este domingo contra la Universidad de Concepción en calidad de visita se deberá tomar con la misma intensidad y concentración, “ya que este también es un rival directo, afectado por la tabla de promedios, al igual que Deportes Iquique”, cerró el lateral curicano.