Medios trasandinos dan por hecho que Curicó Unido deberá pagar más de 85 mil dólares al club Independiente de Avellaneda por derechos de formación del hoy jugador de Unión Española, Diego Churín. Más detalles aquí.

DIEGO CHURÍN
(Foto: Luis Lizama / Curicó Albirrojo)

Avellaneda (Curicó Albirrojo) – Medios argentinos confirman que el club de la Primera División trasandina, Independiente de Avellaneda, deberá recibir 85mil dólares más intereses por parte de Curicó Unido. ¿A qué se debe ésto? Por los derechos de formación del ex delantero de la Albirroja, Diego Churín.

Es necesario recordar que el jugador saltó desde el Rojo hasta el Curi durante la temporada 2013, donde sus goles le permitieron convertirse en el goleador del Transición de la Primera B de ese año, llevando a Curicó hasta la final de ese certamen, donde perdió ante la U. de Concepción.

Según indica el sitio de Internet De la Cuna al Infierno, Independiente le ganó un reclamo hecho por ellos mismos ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) debido a poseer los derechos formativos de Churín. A raíz del fallo en su contra, el Curi le deberá pagar la suma de 85 mil dólares, algo así como 60 millones de pesos chilenos, al equipo de Avellaneda por el delantero que hoy tiene 26 años y que es figura del club Unión Española.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE FORMACIÓN

Son una indemnización que reciben los equipos que han educado futbolísticamente al jugador cuando éste firma su primer contrato profesional. Además, el club o clubes que le han formado también perciben una cantidad de dinero en cada transferencia hasta que el futbolista cumple 23 años. De esta forma todos los equipos que enseñaron y desarrollaron al jugador, son recompensados por esta labor.

Se deberá esperar más novedades al respecto durante las próximas horas, además de un posible comunicado oficial por parte de CDP Curicó Unido.