Muchos reencuentros se vivirán este domingo en el Carlos Dittborn. Tanto jugadores como entrenadores tienen pasado en la vereda contraria. ¡Se viene un partidazo!

Curicó Unido enfrentando a San Marcos de Arica en La Granja.
Curicó Unido enfrentando a San Marcos de Arica en La Granja.

Arica (Curicó Albirrojo) – Este domingo se vivirá el partido más atractivo de la fecha de la Primera B nacional. En el Carlos Dittborn de Arica, el local San Marcos recibirá la visita del puntero de la serie, Curicó Unido, por la fecha 20 del campeonato 2016/17.

Muchos de quienes hoy conforman ambos planteles se reencontrarán con su ex casa deportiva. Tanto ambos entrenadores -más algunos jugadores- defendieron la camiseta rival.

LOS ENTRENADORES

Luis Marcoleta es el entrenador más exitoso en la historia de Curicó Unido. Y como si todo eso fuera poco, don Luis también sabe lo que es triunfar en la banca de San Marcos de Arica -donde logró dos ascensos y dos coronas como DT- por lo que su presencia será muy aplaudida por los hinchas del norte, quienes lo quieren bastante.

Al otro lado estará Ariel Pereyra. El Fantasmita jugó en el Albirrojo durante las temporadas 2011 y 2012, donde fue goleador y ayudó a que el Curi se salvara de descender a la Segunda División Profesional. Su paso más destacado fue durante el primer año antes mencionado, cuando fue dirigido por Raúl Toro y celebró muchos tantos con la Banda Sangre. Inolvidables sus dobletes ante Everton y Magallanes.

LOS JUGADORES

Comenzando en Curicó Unido, varios vistieron la celeste e incluso fueron campeones. El caso más conocido es quizás el de Sebastián Rivera. El diez del Albirrojo llegó al cuadro nortino justo en 2012 cuando ascendieron a Primera División. Posteriormente, sufrió el descenso con los del Santo tras estar solo un semestre en la categoría de honor, pero de la mano de Luis Marcoleta se recuperaron y regresaron rápidamente. Allí se mantuvo dos temporadas completas hasta mediados de 2016, momento en el que regresó a la Banda.

Otro que también estuvo en la puerta norte de Chile fue Jorge Deschamps. El portero no tuvo mayor actuación, pero aún así fue campeón en 2012.

Finalmente, el uruguayo Francisco Silva participó del certamen 2013 – 2014 en el que fueron campeones por segunda vez en menos de tres años. Fue titularísimo en las oncenas de don Luis jugando 2579 minutos en 31 partidos, y siendo suplente en solo uno.

¿Y en el Arica del Fantasmita? Dos casos muy particulares. El primero es el defensa Miguel Coronado, recordado por la polémica generada a través de Facebook, donde insultó a un hincha de Curicó, a toda la afición, y a la ciudad, tras recibir quejas debido a su actuación y la de sus compañeros en la pésima campaña del año 2012. El hoy jugador de Arica es reconocido entre los albirrojos como “Coromalo”, y cada vez que toca el balón jugando ante la Banda Sangre recibe las pifias de los seguidores del Más Grande del Maule.

Matías Arrúa vivió un presente sumamente distinto con los curicanos. Quien hoy viste la 18 ariqueña estuvo durante un año y medio en el Curi y fue subcampeón en el Transición 2013, anotando un golazo ante Naval y otros ante diferentes escuadras de la Primera B. El enganche marcó cuatro goles en su paso por el Curi.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone