En un partido realmente difícil, el Curi de Vera volvió a tener una mala tarde y cayó ante el local de manera categórica. Destacó el debut de Bandiera con la Albirroja.

Antofagasta (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la décimooctava fecha del Campeonato de Primera División, Curicó Unido visitó a Deportes Antofagasta este domingo 05 de agosto en el Estadio Calvo & Bascuñán. Los albirrojos, en esta ocasión, cayeron por 0 a 2 ante el conjunto nortino.

El juego en sí fue difícil para los de la franja diagonal. Desde los primeros minutos fue el equipo puma el que mantuvo el dominio de la pelota con aproximaciones de sus hombres más ofensivos al arco defendido por Luis Santelices.

De hecho a los 7′, bien temprano en el transcurso del encuentro, Francisco Sepúlveda sorprendió a todos los albirrojos marcando el 1 a 0. Situación que sería más difícil aún a eso de los 33′ cuando el ex Rangers aumentaba el marcador.

Pero el Curi no se quedaría ahí. Intentaría con sus delanteros titulares Gabriel Vargas y Mauro Quiroga. De hecho el argentino tendría claras opciones de vencer al arquero Paulo Garcés, pero el sus remates no tendrían éxito. Ricardo Blanco también destacaría en ese sentido, pero también sin festejos.

En el segundo tiempo, Jaime Vera dispondría los ingresos de Carlos Espinosa, Nicolás Gauna, y Neri Bandiera. Sus cambios le darían más poder al Albirró en ofensiva con mayores remates e incluso una clara para el Curi mediante un cabezazo de Vargas que dio en el travesaño.

Pero no habría revancha y el marcador se quedaría 2 – 0 a favor del local, dejando a Curicó en la décimotercera posición del certamen a 3 unidades de la zona de descenso.

En la próxima fecha, los curicanos deberán recibir a Deportes Iquique en La Granja a las 21 horas del sábado venidero.