El Apertura ya terminó para el fútbol joven

Juvenil Noticias

SUB 15 VS SANTIAGO MORNING

Tras haber cumplido un irregular torneo, las series juveniles de Curicó Unido, ahora lideradas por Cristián Molins, quedaron fuera de play off en todas sus categorías.

Por: Sergio Coilla Espinoza | Imagen: Curicó Albirrojo / Luis Lizama Acevedo

El pasado fin de semana finalizó la participación de las series sub 15, 16, 17 y 19 de Curicó Unido en el campeonato de Apertura que organiza la ANFP. Fue su debut en el renovado certamen, que este año comenzó a mezclar a todos los equipos que antes estaban en Primera y Segunda División, en una sola categoría. El Curi integraba el grupo centro – sur, ante difíciles clubes como O’Higgins, U de Chile y Católica, además de los ya conocidos Rangers, Iberia, Ñublense y Santiago Morning.

Posiciones

Ya sabemos que ninguna categoría clasificó a la postemporada. En las cuatro series de este grupo, los ubicados en play off fueron la U de Chile, la U Católica y O’Higgins de Rancagua, escuadras que desde el año pasado siempre animaban uno que otro certamen en las distintas categorías.

Sub 15 finalizó en el sexto lugar con 13 puntos, a 23 del líder U de Chile y a 8 del colista absoluto, Iberia.

La 16 terminó penúltima, es decir, séptima con 16 unidades, a 16 del líder U de Chile y a 12 del último, Iberia.

Sub 17 no pudo salir del último lugar. Terminó la fase regular como colista absoluto con sólo 8 puntos, a 35 unidades del líder, la U de Chile.

Finalmente, los más grandes, sub 19, finalizaron en el quinto puesto de su tabla de ubicaciones con 16 unidades, a 24 del líder U Católica y a 10 del último, Iberia de Los Ángeles.