En un cotejo sumamente extraño, la Albirroja estrenó su copa en Talca ante más de 300 curicanos que llegaron a la capital regional pese a las restricciones. Goles de Comba y Rivera, triunfo para los del río Claro.

Rangers vs. Curicó Unido en Talca. | (Foto: Literal)
Rangers vs. Curicó Unido en Talca. | (Foto: Literal)

Talca (Enviados especiales / Curicó Albirrojo) – Por la jornada 28 de la Primera B nacional, el campeón Curicó Unido visitó a Rangers de Talca en el estadio Bicentenario Fiscal de la capital maulina.

Allí, los curicanos estrenaban su corona obtenida el pasado fin de semana, y esta vez buscando ganar por primera vez en tierras rojinegras por torneos nacionales de la B.

Durante el primer tiempo la Albirroja se fue en busca de la apertura del marcador desde el minuto 1. De hecho los dirigidos por Luis Marcoleta tuvieron las mejores ocasiones de gol antes de la media hora de partido, en pies de jugadores como Leonardo Olivera y Alfredo Ábalos, siendo este último quien pudo marcar en dos ocasiones. Sin embargo, sus intentos no tuvieron éxito.

Rangers vs. Curicó Unido en Talca. | (Foto: Literal)
Rangers vs. Curicó Unido en Talca. | (Foto: Literal)

Pero tras las notables llegadas del monarca de la B, un contragolpe ranguerino finalizó con el 1 – 0 a favor del equipo centenario, pese a que claramente la pelota salió de la cancha en su totalidad antes de llegar a Sergio Comba. Este último fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro del río Claro a los 29 minutos.

De ahí en adelante, la Banda no pudo recuperar su juego y se fue a camarines perdiendo 1 – 0.

Tras el descanso, las aproximaciones de Curicó al pórtico defendido por el ex Naval, Luis Assef, no fueron muchas. Una vez más, Leonardo Olivera tuvo el arco completamente despejado, pero su cabezazo se fue elevado. Fue quizás la más clara que tuvo el Gigante del Mataquito en la segunda etapa.

Y cuando ya se esperaban los descuentos, y los hinchas locales insultaban a los jugadores del Curi en tribunas locales, la defensa visitante cometía errores dejando a Nicolás Rivera en solitario frente a Santelices, enviando el balón al fondo de la red y marcando el 2 a 0.

Así, el Más Grande del Maule fue derrotado -recién-  por segunda vez en el presente campeonato. Aún así, permanece como puntero de la Primera B, a 10 unidades de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

El próximo encuentro de los albirrojos será el domingo 23 de abril desde las 18 h frente a Deportes La Serena, en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone